El regente de un salón de masajes en Alicante, detenido en Francia junto a otras catorce personas por tráfico de cocaína

Una banda que engañaba a personas para que transportasen desde Santo Domingo botellas de ron con cocaína diluida en su interior fue desmantelada por la policía francesa el pasado fin de semana.Al frente de la banda estaría un hombre de 39 años, que regentaba un salón de masajes en Alicante, y cuya identidad no ha sido divulgada.

La banda ofrecía en discotecas de la localidad de Argeles, en el sur de Francia, un viaje gratuito a Santo Domingo, con la excusa de que un miembro de una excursión organizada había fallado en el último momento.

Los miembros de la red sólo pedían a cambio que, en el viaje de vuelta, les trajesen "dos o tres botellas de ron, perfectamente selladas, para un amigo que las recogería en al aeropuerto", explicó Dreno.

Según los cálculos de la policía, por medio de este tráfico, iniciado en julio de 2005, se transportaron entre 150 y 300 kilos de cocaína pura, pues las botellas contenían entre 400 y 700 gramos de cocaína por litro de ron.

En la operación de desmantelamiento, los agentes detuvieron a quince personas, un primer grupo el pasado sábado, en el peaje de autopistas al norte de Perpiñán (sur), y un segundo en Argeles.

Asimismo, se incautaron de 24 botellas de ron mezclado con cocaína, 50.000 euros y cuatro vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento