El trabajador no vive uno de sus mejores momentos: más labores por el mismo sueldo. Está demostrado que las empresas que motivan a sus empleados son las que mejores resultados obtienen de ellos: rinden más, aprovechan mejor el tiempo, se sienten valiosos...
Multinacionales americanas como Apple, Starbucks o Google, entre otras, son conocidas por su cultura empresarial de querer a sus empleados contentos y fomentar un equilibrio entre su vida personal y laboral.
En España, comenzamos tímidamente a apuntarnos a esta moda con distintas iniciativas. Se trata de cubrir las necesidades personales, legales o lúdicas de los empleados.Gestionar los trámites fiscales, conseguir una niñera, tramitar un divorcio, dar apoyo médico y psicológico... Funciona como una especie de servicio de cortesía hacia el trabajador.
Hay empresas, como por ejemplo Más Vida Red, que se encargan de ofrecer este tipo de servicios: "Estas prestaciones garantizan en la plantilla hasta cinco horas laborales diarias con mucha mayor eficiencia, sin distracciones por problemas personales", explica Alberto García Francos, director general de Más Vida Red.
Siendo muy amable no se asciende
Para la empresa está bien el clima que genera la gente trabajadora, positiva y que se preocupa por los demás.
Sin embargo, a la hora de las promociones, los directivos pasan por alto a estas personas, según Russ Edelman, consultor de SharePoint y coautor del libro Nice Guys Can Get the Corner Office: Eight Strategies for Winning in Business Without Being a Jerk.
El problema de querer ser agradable, según Edelman, radica en que los demás terminan aprovechándose.
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