Calcetines didácticos, personajes que cobran vida y un encuentro en redes sociales marcan la jornada del sábado en FIMI

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) ha acogido este sábado la presentación de prendas y complementos del futuro, como calcetines didácticos para los más pequeños, camisetas con dibujos de personajes que cobran vida o un encuentro 'online' en las redes sociales entre tiendas del sector.

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) ha acogido este sábado la presentación de prendas y complementos del futuro, como calcetines didácticos para los más pequeños, camisetas con dibujos de personajes que cobran vida o un encuentro 'online' en las redes sociales entre tiendas del sector.

La segunda jornada de esta 73 edición de FIMI ha sido elegida por muchas empresas para presentar productos innovadores, como es el caso de

Ez sox, que ha presentado unos calcetines didácticos para niños con dos asas y caras de animales en la parte del empeine para que los más pequeños aprendan a ponérselos solos.

Asimismo, Colombia ha decidido reivindicar la moda infantil hecha en su país y ha optado por FIMI para presentar dos marcas propias, Ula Ula y 3Zué, creadas por pequeños empresarios del país sudamericano que utilizan tejidos autóctonos y una producción cuidada y controlada que garantiza cierta exclusividad a sus compradores.

La tecnología también ha hecho su aparición en el mundo de la moda infantil en FIMI. Creaciones Artísticas Artoons es la primera empresa que ha aplicado la realidad aumentada a un artículo de confección en España, con camisetas con ilustraciones de personajes propios que al interactuar con una pantalla conectada a Internet y una webcam, cobran vida.

Otras firmas han presentado complementos exclusivos aderezados con cristales de Swarovski o prendas ejecutadas en materiales orgánicos para cuidar la piel de los menores.

Asimismo, a lo largo de la tarde se ha celebrado un encuentro online pionero entre empresas y tiendas del sector textil para visitar conjuntamente la feria y debatir las ventajas de las redes sociales para estar al día en las últimas tendencias.

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