El Papa Benedicto XVI pide la paz en Irak ante más de 150.000 personas en su primera Misa de Domingo de Resurrección

El Papa Benedicto XVI ha oficiado por primera vez la celebración de la Misa del Domingo de Resurrección en el Vaticano, día clave para millones de católicos en todo el mundo.En esta ocasión, la celebración de la Semana Santa coincide también con el 79 aniversario del cabeza de la Iglesia. Después de la misa, el Papa se ha trasladado al balcón central de la basílica desde ha dado la tradicional bendición 'Urbe et Orbi' ('a la ciudad y al mundo'). Como ya hiciera su antecesor, Juan Pablo II, quien murió seis días después de la celebración de la Semana Santa del año pasado, Ratzinger ha aprovechado el discurso 'Urbi et Orbi' para denunciar conflictos alrededor del mundo.
El papa Benedicto XVI sostiene la vela pascual en el atrio de la Basílica de San Pedro. (Efe)
El papa Benedicto XVI sostiene la vela pascual en el atrio de la Basílica de San Pedro. (Efe)
Efe
El papa Benedicto XVI sostiene la vela pascual en el atrio de la Basílica de San Pedro. (Efe)

De esta forma, el Papa hizo un enérgico llamamiento en favor de la paz en Irak, pidió una "salida honrosa para todos" en la crisis de la energía nuclear, exigió que se ayude a Africa y condenó los secuestros en América Latina, a la que deseó una consolidación de la democracia y mejores condiciones de vida.

Más de 150.000 personas

Benedicto XVI hizo estas manifestaciones en la plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 150.000 personas y que fue transmitido en directo por 104 televisiones de 74 países.

Benedicto XVI hizo un recorrido por todos los continentes y la palabra que más pronunció fue paz.

"Que en Irak prevalezca finalmente la paz sobre la trágica violencia, que continúa causando víctimas despiadadamente", señaló Benedicto XVI.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento