Un total de 127 empresas de Aragón participan en misiones comerciales sobre internacionalización

Un total de 127 firmas de la Comunidad autónoma han participado entre enero y junio en las diez misiones comerciales y encuentros empresariales sobre internacionalización que ha organizado la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
Cámara De Comercio
Cámara De Comercio
EUROPA PRESS
Cámara De Comercio

Un total de 127 firmas de la Comunidad autónoma han participado entre enero y junio en las diez misiones comerciales y encuentros empresariales sobre internacionalización que ha organizado la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Ante estos datos, desde la institución cameral han considerado que las empresas aragonesas se están volcando en 2011 en la internacionalización y aprovechan las oportunidades que tienen a su alcance para acceder a nuevos mercados.

Esta relación es un 56 por ciento superior a la registrada durante el mismo semestre de 2010, periodo en el que 131 empresas tomaron parte en 16 acciones de promoción exterior, con una media de 8 empresas por viaje internacional.

El menor número de acciones organizadas durante el año 2011 responde al ajuste y optimización de destinos que han tenido que realizar las Cámaras de Comercio tras la supresión de las cuotas camerales.

Así, durante los seis primeros meses del año, las empresas aragonesas se han desplazado a mercados de Estados Unidos, Líbano, Senegal, Marruecos, República Checa, Polonia, Reino Unido, Rusia, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

Por sectores, las empresas aragonesas que más participan en las acciones de promoción exterior son las de automoción, biotecnología, agroalimentario, maquinaria, construcción, medio ambiente, metal, electricidad, equipamiento deportivo, editorial, consultoría e ingenierías.

Pymes exportadoras

Para aumentar la base de pymes exportadoras de Aragón, la Cámara de Zaragoza ha realizado talleres de exportación y las sesiones kilómetro 0.

Los talleres ofrecen a las empresas tutorías individualizadas y se les ayuda a elaborar un plan de internacionalización. Por su parte, las sesiones Kilómetro 0 están dirigidas a emprendedores y empresas sin experiencia internacional y en ellas se explica la operativa internacional paso a paso.

A estas iniciativas se suman los programas de iniciación a la exportación, la formación en comercio exterior, el asesoramiento y la tramitación de documentos, entre otros servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento