Condenado a seis meses de cárcel por oponerse a que le detuvieran tras estar en un parque con un gato

El Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un hombre de 27 años de edad a medio año de prisión por ofrecer resistencia cuando iba a ser detenido tras negarse a identificarse ante la Policía Local por encontrarse en un parque con un gato.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que los hechos se desarrollaron en la tarde del 23 de julio de 2009 cuando, sobre las 17,30 horas, dos policías locales se encontraban trabajando en un parque de Baeza (Jaén) en el que no está permitida la entrada de animales.

Por ello, al descubrir que una persona estaba en el recinto con un gato se dirigieron hacia ese individuo y le indicaron que allí no podía estar con el animal. Este hombre reaccionó insultando a los agentes, por lo que le pidieron que se identificara.

Sin embargo, se negó e intentó marcharse, "teniendo que ser reducido por los agentes al oponer una fuerte resistencia a ser detenido". En el curso de la detención, un agente sufrió policontusiones en muñeca izquierda y bíceps derecho mientras que el otro resultó también lesionado.

Para el juzgado, todos estos hechos son constitutivos de un delito de resistencia, por lo que condena al procesado a medio año de prisión y a que indemnice a uno de los policías locales con la cantidad de 400 euros por las lesiones sufridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento