Santa Úrsula y Güímar (Tenerife) abren el plazo de inscripción para participar en sus campamentos de verano

Los ayuntamientos de Güímar y Santa Úrsula (Tenerife) han abierto esta semana los plazos de inscripción para poder participar en los campamentos de verano que han organizado ambas corporaciones para la presente época estival.

Los ayuntamientos de Güímar y Santa Úrsula (Tenerife) han abierto esta semana los plazos de inscripción para poder participar en los campamentos de verano que han organizado ambas corporaciones para la presente época estival.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula pondrá en marcha este verano el denominado Campus de la Igualdad, una iniciativa dirigida a menores de entre 3 y 14 años de edad con la que se intenta favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de padres y madres, a la vez que se aprovecha el tiempo libre de los más pequeños con actividades que les ayudan a mejorar sus destrezas y habilidades y a trabajar en grupo.

Un total de 250 menores podrán participar en este campus que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Colegio San Fernando, donde se desarrollarán numerosas propuestas lúdico-educativas y deportivas entre las que se encuentran talleres de manualidades, teatro y reciclaje; clases de inglés y apoyo escolar; juegos populares y alternativos; coreografías, baile e iniciación deportiva; cuentos y dinámicas de grupo.

Un equipo de monitores cualificados se encargará de desarrollar esta oferta de actividades y talleres que servirán de vehículo para fomentar entre niños y niñas valores como el compañerismo, la tolerancia, el respeto y la igualdad de oportunidades, con el fin de ayudar a desestimar mitos, estereotipos y roles sexistas desde edades tempranas.

El horario del campus será de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas, si bien existe el servicio de permanencia que permitirá la entrada de 7.00 a 8.30 horas y la recogida de 13.30 a 15.00 horas. Con este horario ampliado se trata de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres trabajadoras que durante este periodo de vacaciones escolares no tienen con quien dejar a sus hijos e hijas.

Así, mientras los menores permanecen en el campus —distribuidos en diferentes grupos de edad— lo que se busca es aprovechar su tiempo libre para ampliar sus conocimientos, avivar su creatividad, desarrollar su psicomotricidad, mejorar su expresión corporal y verbal, y cultivar el trabajo en equipo, entre otros fines pedagógicos.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa destinada a menores residentes en el municipio y que cuenta con un cupo máximo de 250 participantes. Los interesados en matricularse pueden acudir hasta el 30 de junio —siempre que queden plazas disponibles— a las oficinas de Educación, situadas en el antiguo ayuntamiento o pueden informarse llamando al 922 30 16 40, extensiones 252-268.

Viii campamento urbano

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha abierto el plazo de inscripción del VIII Campamento Urbano Ciudad de Güímar que se celebrará en los meses de julio y agosto. Se trata de un proyecto dirigido a menores de 3 a 14 años en el que se llevarán a cabo diversas actividades lúdico-educativas tales como deportes de equipo y alternativos, juegos de rol, deportes canarios, talleres, bailes, música y clases de apoyo.

Estas actividades se desarrollarán en horario de mañana y en diferentes espacios como el IES Mencey Acaymo, el CEIP Alfonso X, el Campo de Fútbol de Tasagaya, la Piscina Municipal de Güímar, el Terrero de Lucha, la Radio Municipal de Güímar y el Pabellón de Deportes.

Para mayor seguridad de los menores, el Campamento estará dividido en subgrupos según las edades: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años. Las clases dirigidas de natación se realizarán en la Piscina Municipal bajo la dirección de monitores especializados. La actividad es opcional. Para los niños y niñas que por diferentes motivos no acudan a las clases de natación se habilitará una piscina móvil donde se realizarán juegos y actividades acuáticas.

Las inscripciones deben realizase en la Fonda Medina de 08.00 a 14.00 horas antes del comienzo del Campamento, previsto para el 1 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento