Una nueva jornada de violencia en Irak deja 40 muertos

Una nueva jornada de violencia en Irak costó la vida el miércoles a más de 40 personas en diferentes atentados, el mismo día que el Parlamento iraquí convocó, para el próximo lunes, una sesión para intentar salir de la crisis que atraviesa el país.
En el atentado más sangriento, al menos 20 personas murieron y más de 60 resultaron heridas al explotar un coche bomba cerca de una mezquita chií en Haueidi, una localidad próxima a Baquba, situada a 75 kilómetros al noreste de Bagdad.

La explosión tuvo lugar inmediatamente después de la oración de la noche y que la mayoría de las víctimas eran fieles que regresaban a sus casas después de participar en la ceremonia.

Otras 21 personas, entre ellas seis policías y dos soldados, fallecieron en distintos ataques y atentados perpetrados por todo el país.

Ejército estadounidense

Además, el ejército estadounidense desplegado en Irak anunció la muerte de tres soldados en dos atentados separados contra sendas patrullas de vigilancia, con lo que el número de uniformados norteamericanos fallecidos en las últimas 72 horas asciende a ocho.

Esta jornada de violencia coincide con el anuncio del presidente interino del Parlamento iraquí, Adnan al Bachachi, de una reunión de la cámara para el próximo lunes.

El objetivo de la reunión es avanzar hacia la formación de un nuevo gobierno, el primero no provisional en la era post-Sadam, casi cuatro meses después de las elecciones parlamentarias.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento