Ilustradores de ahora redibujan los carteles de las grandes películas de los setenta

  • Es una iniciativa del magazine bimensual británico 'Little White Lies'.
  • Los trabajos, de una veintena de consagrados artistas contemporáneos, se exponen en la Kemistry Gallery de Londres.
  • Proponen nuevos posters para 'Serpico', 'Klute', 'Alien', 'Cabaret', 'Enmanuelle'...
Cartel alternativo para 'Alien' (Ridley Scott, 1979), dibujado por Joe Wilson
Cartel alternativo para 'Alien' (Ridley Scott, 1979), dibujado por Joe Wilson
Joe Wilson
Cartel alternativo para 'Alien' (Ridley Scott, 1979), dibujado por Joe Wilson

La reinterpretación, el homenaje intervencionista y la reforma de la iconografía están de moda gracias a Internet y su rápida capacidad de regeneración.

No hace mucho, la cartelería de las películas de Stanley Kubrick fue rediseñada gracias a una convocatoria internacional. Un homenaje similar se gestó en torno a la película Eduardo Manostijeras, de Tim Burton.

Ahora le toca el turno al cine de una década entera, la de los años setenta del siglo XX. Una veintena de diseñadores se ha reunido en una exposición para reinterpretar los posters de algunas de las películas más sonadas de la época. Las obras están en cartel en la Kemistry Gallery de Londres.

La iniciativa fue del magazine Little White Lies, un bimensual británico, independiente y bastante cañero, que se dedica a la crítica de cine sin hurtar a los lectores los componentes ideológicos, económicos y sociales que acompañan a las películas.

Homenaje a 'Appocalypse Now'

El último número de la revista, una publicación de culto muy apreciada también por su personal diseño, es temático y está dedicado a Apocalypse Now, la película-pesadilla sobre la Guerra de Vietnam y la condición humana de Francis Ford Coppola.

Los editores de Little White Lies pensaron que era una buena oportunidad para convocar a algunos de los artistas gráficos que colaboran con la revista y  montar una exposición sobre el cine de los años setenta. Así nació LWL70 A Decade Rediscovered (LWL70 Una década redescubierta).

A la convocatoria, en la que se establecía como única condición que los diseñadores presentasen un trabajo basado en alguna de las películas más representativas de aquellos años, acudieron artistas de renombre como, entre otros, David Downton, Autum Whitehurst, Malika Favre, Masaki Mizuno, Jesse Auersalo y We Buy Your Kids.

Los artistas eligieron tanto películas de gran calado comercial (Star Wars, Alien, Cabaret...), como obras de menor trayectoria pero gran influencia (Enmanuelle, Suspiria, Cabeza borradora, Serpico...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento