Antes de dedicarse al cine, Stanley Kubrick fue aprendiz de fotografía en la revista Look. La empresa le contrató como fotógrafo de plantilla en 1945 y permaneció en ella hasta 1950. Firmó reportajes urbanos, como éste sobre Chicago o éste sobre boxeo. En 2010 se exhibió en Italia una cuidada selección.
Cinamateca FrancesaEl director durante el rodaje de su segundo largometraje, El beso del asesino, una película de serie negra.
Cinamateca FrancesaCuando dirigió Espartaco, Stanley Kubrick aceptó un trabajo en cuyo guión no pudo intervenir. El éxito de la película le consolidó como director y cimentó la libertad con la que trabajó a partir de entonces.
Cinemateca FrancesaLolita, en cuyo rodaje aparece Kubrick retratado con Sue Lyon, que tenía 16 años. La película escandalizó a los sectores conservadores pese a que el director suavizó la novela de Vladimir Nabokov -contratado como guionista, aunque terminó pelado con Kubrick- y rebajó la dosis de lujuria que siente el hombre mayor de edad por la pícara adolescente.
Cinemateca FrancesaKubrick con Peter Sellers en el rodaje de Teléfono rojo. Volamos hacia Moscú, título español para Dr. Strangelove or how I learned to stop worrying and love the bomb, una sátira sobre la guerra fría.
Cinemateca FrancesaLe película que hizo de Kubrick una súper estrella y también la que demostró que un género hasta entonces menor, la ciencia ficción, podía ser desarrollado.
Cinemateca FrancesaKubrick conversa con el actor Jack Nicholson durante el rodaje de El Resplandor.
Cinemateca FrancesaUnos días más tarde de acabar con el montaje de Eyes Wide Shut, Stanley Kubrick murió en su casa de Inglaterra de un ataque al corazón. El rodaje había sido complejo y tenso. Nicole Kidman y Tom Cruise -que aparecen en la foto con Kubrick en un descanso- estuvieron varias a veces a punto de abandonar la grabación.
Cinemateca Francesa