El PSOE da por cerrada la investigación del 11-M y pide al PP que deje de especular

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dio por cerrada la investigación sobre los atentados del 11 de marzo tras el auto de procesamiento dictado por el juez Juan del Olmo , y exigió al PP que ponga fin a las "especulaciones" sobre la autoría de la masacre.
Blanco opinó que el auto es "suficientemente contundente" para "determinar con claridad los autores materiales del atentado", que, según recalcó, fue obra de "una minoría fanática vinculada al terrorismo islamista radical". El dirigente socialista subrayó que la resolución judicial descarta "cualquier implicación directa o colateral" de ETA y permite conocer de forma "exhaustiva y clara" como se perpetraron los atentados.

Por tal motivo, exhortó al PP a abandonar su "pasado de rencor y de mentiras" y a mirar al futuro para combatir entre todos el terrorismo internacional.

También le instó a "aceptar la verdad judicial" y a respetar la labor de los jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después de que en su día rechazara "la verdad política" de la comisión de investigación parlamentaria.

Respuesta a las víctimas 

Este fenómeno no puede ser combatido con guerras como la de Irak
El auto de Del Olmo, según Blanco, da respuesta a las víctimas a la hora de conocer los detalles de la masacre y de describir "al enemigo al que nos enfrentamos", en alusión al terrorismo internacional.

En su opinión, este fenómeno no puede ser combatido "con guerras como la de Irak, que no hace sino agravar aún más el problema", sino desde la confianza en los poderes del Estado y la unidad de las fuerzas políticas y la ciudadanía.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento