El mítico vestido blanco de Marilyn Monroe, subastado por 4,6 millones de dólares

El mítico vestido blanco de Marilyn Monroe, subastado por 4,6 millones de dólares

Vestido de Marilyn Monroe
El vestido blanco que lució Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba'. El modelo ha sido subastado por 4,6 millones de dólares. (REUTERS)
  • Es el modelo que lució en 'La tentación vive arriba'.
  • El vestido pertenecía a la actriz Debbie Reynolds, que ha ido atesorando trajes y fotografías relacionadas con la industria del cine.
  • La subasta también incluyó el vestido de Judy Garland en 'El mago de Oz' o un bombín de Charlie Chaplin.

El vestido blanco con el que la actriz Marilyn Monroe sedujo a medio mundo en la famosa escena del metro en La tentación vive arriba (1955), ha sido subastado por 4,6 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros).

En un momento de la película, cuando Monroe se acerca a una rejilla del metro, el vestido con pliegues que luce la rubia de oro se eleva hasta el aire dejando al descubierto sus piernas, una escena mítica que ha sido recreada infinidad de veces. La pieza fue la estrella de la subasta de recuerdos de Hollywood que celebró anoche la casa de subastas Profiles in History, en Calabasas (California).

Otro vestido de Monroe en 'Los caballeros las prefieren rubias' fue subastado por 1,2 millones de dólaresEsta fue la primera parte de la subasta de la colección privada de la actriz Debbie Reynolds, que incluye 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria. Durante años, la legendaria estrella ha ido atesorando trajes y otros artículos, cuando los estudios de Hollywood venden o vacían sus almacenes.

El vestido rojo de lentejuelas que Monroe lució en Los caballeros las prefieren rubias se subastó por 1,2 millones de dólares (unos 800.000 euros), según recoge la cadena CBS. Otro de los vestidos de Monroe, en este caso de la película Río sin retorno fue vendido por 510.000 dólares (356.000 euros), mientras que el que vistió también en Los caballeros las prefieren rubias durante el número Heat Wave se adjudicó por algo más de medio millón de dólares.

Pero Marilyn no fue la única estrella de la noche, ya que la subasta también incluía el vestido de algodón azul con lunares usado por Judy Garland en sus dos primeras semanas de rodaje como Dorothy, en El mago de Oz, que alcanzó los 910.000 dólares (635.000 euros), diez veces más de lo esperado.

El bombín de Charlie Chaplin recaudó 110.000 dólares (unos 76.000 euros), mientras el uniforme de Gary Cooper en El sargento York se vendió por 55.000 dólares (unos 38.000 euros), mientras el rifle que manejaba en esa cinta se adjudicó pro 19.000 dólares (unos 13.000 euros).

Otra de las curiosidades de la subasta fue la armadura que lució Ingrid Bergman cuando encarnó a Juana de Arco en la película homónima, que alcanzó los 50.000 dólares (unos 35.000 euros) o el traje de amazona que vistió una jovencísima Elizabeth Taylor en National Velvet, comprado por 60.000 dólares (unos 42.000 dólares).

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1087140/0/marilyn/subasta/vestido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios