Se implanta la cita previa para las gestiones en las Oficinas de Empleo de Pamplona y Tafalla

Desde este lunes se puede solicitar cita previa para realizar cualquier gestión relacionada con las prestaciones por desempleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en Pamplona y Tafalla. La cita previa se podrá solicitar a través del teléfono 901 01 02 10 o en internet a través de la web www.sepe.es/citaprevia.
Elma Saiz E Ignacio Catalán.
Elma Saiz E Ignacio Catalán.
EUROPA PRESS
Elma Saiz E Ignacio Catalán.

Desde este lunes se puede solicitar cita previa para realizar cualquier gestión relacionada con las prestaciones por desempleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en Pamplona y Tafalla. La cita previa se podrá solicitar a través del teléfono 901 01 02 10 o en internet a través de la web www.sepe.es/citaprevia.

Este sistema funciona ya en la oficina del servicio estatal en Tudela desde el pasado mes de marzo. La cita previa sirve para las gestiones relacionadas con las prestaciones por desempleo con dos opciones, información y tramitación y gestiones varias, según ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Ignacio Catalán.

Catalán ha explicado que en la encuesta que se realiza cada dos años a los usuarios de las oficinas se había detectado que en las oficinas coincidía una "penalización" de los ciudadanos por los tiempos de espera, lo que ha motivado al Servicio Público para introducir la cita previa en Pamplona y Tafalla. "El tiempo de espera nos penaliza sistemáticamente en todas las encuestas y teníamos que esforzarnos para que esto tuviera una solución", ha explicado.

Con el ejemplo de la cita previa en Tudela, Catalán ha explicado que este sistema permite "planificar adecuadamente que todo aquel que desee ser atendido, mediante unas operaciones muy sencillas en internet o por teléfono, pueda solicitar la día de un día para otro".

Catalán ha defendido que de esta forma, "a las ocho y media y a las dos de la tarde tenemos la misma afluencia de público, cuando antes podía que ser que a las nueve hubiera mucho público y a la una no hubiera nadie". "Lo que hacemos es optimizar los recursos humanos", ha valorado.

Asimismo, ha destacado que en Tudela se ha adaptado la cita previa a las posibilidades de la oficina y se atiende a diario a 170 personas. "En el año 2010 se llegó a un tiempo de espera de 59 minutos, era exagerado, ahora lo hemos establecido en 5 minutos, por cortesía, porque en cuanto llega el usuario es atendido", ha defendido.

Por su parte, Elma Saiz ha valorado que "mientras otros Gobiernos de otras ideologías podían haber tomado otro camino, el Gobierno de España no ha dado ni un solo paso atrás en la cobertura de los desempleados, por eso en cuatro años llevamos invertidos 113.000 millones de euros, y cada mes se gestionan tres millones de nóminas en el Servicio Público de Empleo Estatal". "Esa gestión se está haciendo de la mejor manera posible y gracias al trabajo de las personas que en cada oficina están superándose cada día a sí mismos", ha indicado.

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