Cuatro repone la serie: los lagartos de V vuelven a invadir la Tierra

Hay imágenes que pasan a la historia de la televisión, y la de la pérfida Diana abriendo sus fauces para tragarse un ratón es una de ellas.Cuatro repone desde el próximo lunes la serie V, que causó furor durante la década de los 80 en los hogares de medio mundo.Los extraterrestres volverán a invadir la tierra en Semana Santa, a razón de dos capítulos diarios, y continuará a partir del 15 de abril durante los fines de semana. Escucha la banda sonora en mp3
Cuatro de los protagonistas de la serie.
Cuatro de los protagonistas de la serie.
20minutos.es
Cuatro de los protagonistas de la serie.

"Les ruego que me disculpen pero nuestros ojos no están acostumbrados a tanta luz y por eso debemos llevar gafas oscuras. Hemos venido en son de paz".

Estas son las primeras palabras que pronuncian los extraterrestres en la serie, poco después de llegar a la Tierra en sus naves nodriza.

v Diana come un ratónEl tiempo pondrá a los invasores en su lugar. Poco después se convertirán en lagartos y vendrá la lucha de la resistencia, las batallas con pistolas laser y las pintadas rojas con la V de Victoria sobre las paredes.La serie de Kenneth Johnson, que consta de dos temporadas, será emitida íntegramente por el canal de televisión Cuatro.

La primera, de lunes a viernes durante las mañanas de la Semana Santa (a partir del lunes 10) y la segunda, desde el sábado 15 y durante los siguientes fines de semana, por la mañana.

Recreación extraterrestre de los nazis

V, The Series (1983) causó auténtico furor entre los espectadores de las pantallas de televisión en los 80. Pegatinas, cromos, y todo tipo de mercadotecnia (hasta ratones de gominola listos para ser comidos cual lagartos) se adueñaron de las tiendas, aprovechando el furor alienígena.

El éxito de la saga radica en la combinación de una buena trama argumental, adornada de una simbología impactante y novedosa para la televisión de la época.

Símbolo de los extraterrestres de V.La serie narra la batalla entre las fuerzas extraterrestres, inspiradas en el ejército nazi que ocupó media europa durante la II Guerra Mundia -hasta su símbolo era similar al de la esvástica- y la lucha de un grupo de personas que se resiste a la invasión.

La malvada Diana (Jane Badler) representa el lado alienígena frente al periodista Mike Donovan (Marc Singer) y la doctora Juliet Parish (Faye Grant), los primeros en darse cuenta de las poco amistosas intenciones de los extraterrestres, y que acaban erigiéndose como líderes de la resistencia.

Cuatro apuesta de nuevo por series de gran éxito en el pasado para ganar audiencia. Ya lo hizo con Humor amarillo, y antes con Melrose Place, Twin Peaks o Los Ropper.

Antena 3 también lo intentó con McGyver, pero no duró demasiado. Aunque la serie causó gran debate en 20minutos.es.

Está claro que la televisión de los 80 todavía no ha pasado de moda. Aún quedan muchos antiguos éxitos por recuperar... ¿se atreverá alguna cadena a reponer Verano Azul?

  • Cuéntanos qué series te gustaría que repusieran

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento