El hombre de los mil inventos

El agente MacGyver vuelve a las andadas y desenfunda su navaja multiusos. Sustituye
a M.ª Teresa Campos en Antena 3 con la reposición de la primera temporada de la serie.
.
.
Foto
.
La navaja suiza y el chicle vuelven a estar de moda con el regreso de MacGyver. Antena 3 emitede nuevo esta famosa serie de los años ochenta que, junto con otrascomo El equipo A y Los vigilantes de la playa, ha hecho historia. Elagente secreto MacGyver, al servicio de la Fundación Phoenix, será elsustituto de M.ª Teresa Campos en la programación veraniega. Desde hoypodrá seguirse en Antena 3 la primera temporada de sus aventuras.

Un agente peculiar

A mitad de camino entre un boy scout y un genio, MacGyver luchacontra el mal improvisando artilugios con elementos simples y de lo másvariopinto: chicles, clips, mecheros, neumáticos... y su inseparablenavaja suiza multiusos. Buena muestra de su popularidad fueronexpresiones humorísticas como «tienes más peligro que Mac-Gyver en unaferretería». Otra de las peculiaridades del agente es que no utilizaarmas a causa de la muerte de un amigo por un disparo.

Visto el éxito de la serie, ya se está grabando la secuela, Eljoven MacGyver, que narra las aventuras de su hijo Clay. El retoño, aligual que su padre, intentará salvar al mundo del peligro. También se prevé que la serie se lleve próximamente a la gran pantalla.

La verdadera cara del agente

El actor que da vida a MacGyver es Richard Dean Anderson.Este papel le hizo saltar a la fama, aunque su trayectoria profesionalse ha centrado en series televisivas. Tuvo una participación destacadaen Stargate y en otras producciones, como Orgullo de los marinos yHéroes ordinarios. Una de sus habilidades menos conocidas es quecompone canciones y que adora la guitarra. También ha sido el fundadorde un equipo de hockey formado por artistas.

Con un chicle y dos palos salvó el mundo

La navaja suiza: Es la única arma que utiliza y siempre la lleva con él. Es esencial para la fabricación de sus artilugios.

El chicle: «Tranquilo, tengo un chicle», podría seruna de sus frases favoritas. Con esta goma de mascar consigue hacerverdaderas virguerías en los cables de las bombas y de lo que se leantoje.

Armas: Otra habilidad es construir armas de gran calibre a partir de un par de clips y de unas barras de caramelo.

Con un clip: Con un solo clip es capaz de provocar un cortocircuito para desactivar un misil nuclear.

Un caramelo: Con un simple caramelo frena el escape de un ácido altamente contaminante.

Asalto a la embajada: Con un envoltorio se coló en una embajada.

Sin frenos: Es capaz de arreglar los frenos de un coche mientras lo conduce a gran velocidad.

Gas lacrimógeno: Otro de sus inventos es fabricar un gas lacrimógeno a partir de una simple bebida con burbujas.

Cuéntanos ¿qué serie televisiva te gustaría que repusieran?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento