El PSOE de Petra votará su propia candidatura, tras descartar los pactos propuestos por PP y CxI, y PSM

El PSOE de Petra ha anunciado que este sábado votará su propia candidatura ya que ha descartado tanto el pacto propuesto por PP y Convergència per les Illes (CxI), como el del PSM.

El PSOE de Petra ha anunciado que este sábado votará su propia candidatura ya que ha descartado tanto el pacto propuesto por PP y Convergència per les Illes (CxI), como el del PSM.

Después de dos semanas de reflexión y conversaciones con los diferentes grupos políticos, el partido ha considerado "inviable" pactar con PP y CxI por las "diferencias ideológicas", especialmente con los 'populares', si bien ha valorado la disponibilidad de CxI.

Por su parte, el PSM, según consideran los socialistas, ha demostrado "poca voluntad de entendimiento" ya que su propuesta se concretaba prácticamente en ocupar una concejalía y, a cambio, ofrecía su experiencia. En este sentido, han criticado que en ningún momento se planteasen cuestiones programáticas ni objetivos de legislatura.

Así y tras descartar ambos pactos, el PSOE de Petra ha señalado que votarán su candidato y, si es el caso, realizarán una oposición "contundente, constructiva, sensata y rigurosa".

El PSOE ha recordado que los ejes básicos de su programa son la transparencia en la gestión pública y en las cuentas del consistorio, la creación de una comisión económico-social para decidir las actuaciones que prioricen la creación de empleo en el municipio, o la igualdad de oportunidades de todas las empresas en las contrataciones del Ayuntamiento.

Asimismo, proponen dotar de un convenio firmado y aceptado por el personal laboral del consistorio, otorgar a los empresarios el máximo protagonismo a la muestra de arte y empresa, y exigir al Govern el "escrupuloso cumplimiento" de la Ley de Dependencia para todas las personas de Petra.

Según remarcan los socialistas, apoyarán todas las iniciativas que supongan una mayor participación ciudadana en las decisiones a adoptar, y se esforzarán en mejorar el bienestar social de los residentes en Petra.

"Desde el lugar en el que nos toque estar, defenderemos los intereses de todos los ciudadanos de Petra, para que todos tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos y ganemos en bienestar y calidad de vida".

Asimismo, el PSOE ha esperado que el próximo equipo de gobierno tenga voluntad de consensuar con los grupos de la oposición las decisiones que tengan trascendencia para el conjunto de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento