Puig responsabiliza al Ayuntamiento de la acampada de indignados ante el Parlament

  • Dice que él sólo tiene que garantizar que el Parlament funcione.
  • El objetivo de esta acampada es mostrar rechazo a unos presupuestos "que suponen un brutal recorte social para hacer pagar a los trabajadores la crisis provocada por los ricos".
Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat.
Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat.
ARCHIVO
Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat.

El conseller catalán de Interior, Felip Puig, ha considerado que la responsabilidad de dejar acampar a los 'indignados' en el parque Ciutadella, frente al Parlament, corresponde al Ayuntamiento de Barcelona.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha afirmado que el Ayuntamiento tendrá que decidir "si deja acampar o no" ante el Parlament la semana que viene a los 'indignados'.

Puig ha remarcado que como conseller de Interior tiene que garantizar que el Parlament funcione y que no haya riesgo en la seguridad ciudadana y el orden público, pero que acampar dentro del Parc de la Ciutadella "hay una ordenanza municipal, es responsabilidad del Ayuntamiento".

Los indignados han anunciado que el objetivo de esta acampada en los alrededores del Parlament es para mostrar su rechazo a unos presupuestos "que suponen un brutal recorte social para hacer pagar a los trabajadores la crisis provocada por los ricos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento