Uno de cada cuatro niños viaja sin sillitas de retención

El 26% de los niños madrileños no usa sillitas de retención infantil cuando viajan. La mayoría, porque sus padres no la han comprado.

Así lo asegura un estudio elaborado por el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y el fabricante Jané tras entrevistar a 760 conductores y observar el comportamiento de otros 953 en la capital, Barcelona y Valencia.

Además, un 6% de los menores no sólo circula sin sillita, sino que tampoco lleva puesto el cinturón de seguridad.El uso de estos sistemas de retención es mayor entre los niños de hasta seis años (pasando del 52% al 87% en tres años) que entre los chicos de siete a 12 años. En este grupo de edad, más de la mitad de los críos no se sienta en la sillita.

No soportar rebeldías

Desde el RACC aconsejan a lo padres ser inflexibles, ya que la ley indica que todos los ocupantes de menos de 150 cm de estatura deben usar un sistema de sujeción homologado a su talla y peso.

A pesar de que el 82% de los encuestados admite que no conocen la normativa, una gran mayoría (88%) asegura que la cumple.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento