Palma acoge entre el 3 y el 12 de junio la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca

Palma acogerá entre el 3 y el 12 de junio la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, durante la cual se estrenarán 36 películas en el Teatre Sindical (C/ Francesc de Borja Moll, 3) y el Teatre Municipal Catalina Valls (Paseo de Mallorca, 9).
Mar Suau, Frieder Egermann Y Cristina P. Álvarez
Mar Suau, Frieder Egermann Y Cristina P. Álvarez
FESTIVAL DEL MAR
Mar Suau, Frieder Egermann Y Cristina P. Álvarez

Palma acogerá entre el 3 y el 12 de junio la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, durante la cual se estrenarán 36 películas en el Teatre Sindical (C/ Francesc de Borja Moll, 3) y el Teatre Municipal Catalina Valls (Paseo de Mallorca, 9).

En una rueda de prensa, el director del Festival del Mar, Frieder Egermann, ha explicado que durante este evento, estará presentes, entre otros directores y actores los "prestigiosos" Christian Martin y Bernard Hodges, del Reino Unido, y Jacob Chase, de EE.UU.

Por otro lado, ha indicado que el jurado, que otorgará los premios al 'Mejor Largometraje', 'Mejor Guión', 'Mejor Actriz' y 'Mejor Actor', estará compuesto por Mónica Borrás, Javier Pérez, Chema Ferrer, Antonia Piza, Javier Matesanz, Xisco Nadal y Javier Puello. Mientras, el público decidirá a qué película se debe entregar el premio al 'Mejor Cortometraje'.

Asimismo, ha revelado que el programa del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca se presenta cargado de grandes películas "muy esperadas", entre las que ha resaltado 'Sasha', de Denis Todorovi; 'You should meet my son!', de Keith Hartman; 'Violet tendencies', de Casper Andreas, o 'El cuarto de Leo', de Enrique Buchichio, llegadas de países tan distintos como EEUU, Reino Unido, Bahamas, Italia, Brasil, Uruguay, Francia, México, Canadá, Alemania y España.

Egermann ha destacado que pese a su "sobresaliente factura técnica e interpretativa, contando historias con gran poder de atracción", las películas que serán estrenadas dentro del festival mallorquín, "difícilmente podrán ser vistas en la cartelera comercial", ya que, según ha recordado, sólo en "muy contadas ocasiones" el cine de temática gay y lésbica alcanza los canales de exhibición masiva.

Por ello, ha considerado que este certamen supone una "oportunidad única" para descubrir una "gran diversidad de miradas cinematográficas sobre la vida homosexual, bisexual y transexual". Así, ha apuntado que la programación de esta edición traza "nuevas líneas no abordadas en el cine anteriormente, como el protagonismo de los hombres llamados 'osos' en el ambiente gay, el cibersexo y las mejores amigas de los chicos homosexuales".

En este sentido, Egermann ha aseverado que a través del cine, el festival tiene por objetivo "fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva, mostrando la realidad plural de gays y lesbianas de cualquier parte del mundo, en clave de comedia, drama, suspense o acción".

"Se trata de un certamen de cine gay y lésbico dirigido a todos los amantes del celuloide, tal y como refleja el perfil heterogéneo del público que ha abarrotado las salas de proyección con motivo de cada una de las sesiones de las ediciones hasta ahora celebradas", ha manifestado.

Compra de entradas

El director del Festival del Mar ha informado de que las entradas para acceder a las diferentes sesiones tienen un precio de seis euros en taquilla y cinco euros si se adquieren de forma anticipada en la sede de Ben Amics, Punto de Información del Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma y Teatre Mar i Terra. Además, ha añadido que existe un bono de seis sesiones por 25 euros.

Por su parte, la presidenta de Ben Amics, Cristina P.Álvarez, ha subrayado que para su organización es un "orgullo" poder formar parte de este evento "tan relevante que posibilita la visibilidad del colectivo por medio del cine, contribuyendo eficazmente a su normalización social". Asimismo, ha agregado que "la cultura es un patrimonio y la diversidad sexual debe estar en él".

Finalmente, la directora de la Fundació Turisme Mallorca, Mar Suau, ha restalado la capacidad del Festival del Mar para atraer nuevos turistas hacia la isla y ha estimado que se hace "imprescindible" apoyar esta iniciativa por la "gran promoción que supone para Mallorca en mercados muy diversos, fomentando un turismo cultural, respetuoso con el medio ambiente y con gran poder adquisitivo, que invierte más dinero en sus estancias vacacionales según todos los estudios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento