La representación de la blogosfera hecha bronce: así es el trofeo de los ganadores de los premios 20blogs

La representación de la blogosfera hecha bronce: así es el trofeo de los ganadores de los premios 20blogs

premios 20blogs
Premio 20blogs (Foto: José Antonio Contreras). (José Antonio Contreras)
Ampliar

20minutos entrega este jueves sus premios 20 blogs en en el madrileño Palacio Municipal Campo de las Naciones (Metro: Línea 8, Parada Campo de Las Naciones), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa Madrid en Red.

Daremos 22 estatuillas, una por categoría, basadas en un dibujo de Eneko y elaboradas por Pablo Gómez.

El galardón, de bronce y unos cuatro kilos de peso, comenzó siendo un dibujo. Eneko, humorista gráfico de este periódico desde su fundación, lo diseñó para ilustrar una noticia sobre blogs hace ya dos años, "cuando eran algo nuevo y poco conocido".

La idea con la que trabajé fue la de la ampliación de la voz de alguien a través de Internet

"La idea con la que trabajé fue la de la ampliación de la voz de alguien a través de Internet", explica el dibujante.

<I&gr;</I&gr;Un hombre gritando a través de megáfono con forma de arroba. Un concepto sencillo pero que funciona, según reconoce el mismo Eneko: "El megáfono es algo bastante primitivo en la comunicación masiva, es alzar la voz, pero de ese símbolo surgió esta historia".

La ilustración se convirtió en la imagen del Concurso 20blogs y después en galardón.

De su evolución de las dos a las tres dimensiones se encargó el artista plástico Pablo Gómez.

Modeló el frontal de la estatua basándose en el dibujo original y luego "interpretó" las diferentes perspectivas hasta conseguir que el hombre con el megáfono se levantase del papel, con la ayuda de su colaborador Israel Pellus.

El trofeo 20blogs (Foto: Melisa Tuya).

"Ha sido un trabajo muy interesante: es raro darle profundidad a un dibujo. Incluso a Eneko le sorprende un poco ver su ilustración en tres dimensiones", cuenta Gómez.

Sorprendido, pero satisfecho con la ‘adaptación' se encentra el humorista gráfico. Esperamos que también les guste a los galardonados.

¿Quieres venir? Sólo tendrás que enviarnos un correo electrónico con tu nombre y tu blog a premios20blogs@20minutos.es. Los primeros en solicitarlo tendrán una invitación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/106931/0/premios/20blogs/galardones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios