La Casa del Actor premia a Imanol Arias y a Lola Herrera por toda su carrera

  • Los premios se entregaron durante una cena benéfica cuyos ingresos iban destinados íntegramente a la construcción de La Casa del Actor.
  • Ambos intérpretes han dado las gracias y se han elogiado el uno al otro.
Los actores Lola Herrera e Imanol Arias, galardonados con los Premios "La Casa del Actor" 2011.
Los actores Lola Herrera e Imanol Arias, galardonados con los Premios "La Casa del Actor" 2011.
Zipi / EFE
Los actores Lola Herrera e Imanol Arias, galardonados con los Premios "La Casa del Actor" 2011.

La fundación La Casa del Actor ha premiado a los intérpretes Imanol Arias y Lola Herrera por su prolífica carrera en la profesión, en el transcurso de una cena benéfica celebrada esta noche en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Para Herrera, el premio supone un "orgullo especial" y le hace "mucha ilusión", ya que viene "de los compañeros de profesión", lo que le da "una gran sensación de abrigo y de bienestar, muy distinta a la de otros galardones", ha dicho durante la velada. Imanol Arias ha afirmado sentirse "muy afortunado" y ha señalado que el premio "no significa la llegada a un final, sino que refleja el momento en que uno ha aprendido definitivamente a ser actor".

Asimismo, ambos intérpretes se han elogiado el uno al otro, Arias, confesando que "recibir el premio junto a Lola es mejor todavía, ya que siempre ha trabajado para ser una primera figura de la interpretación, ha entendido muy bien su talento y dejará mucha huella". En respuesta a estos halagos, Herrera ha señalado que, cuando vio a Arias por primera vez, sin conocerle todavía, le pareció "un reventón de vida". Según la actriz, "Imanol es la solidez unida a la vida, tiene solera y cada año que pasa es más guapo y mejor actor".

Todos los beneficios obtenidos en la cena irán destinados íntegramente a la construcción de La Casa del Actor, un complejo socioasistencial y cultural cuya primera fase consistirá en un centro de día para todos aquellos que pertenecen al mundo de las artes escénicas.

Arias ha insistido en que La Casa del Actor no es un sitio "de retiro", sino que busca "revitalizar a los miembros de la profesión y recoger todo el conocimiento existente en torno a esta".

La actriz Julia Trujillo, presidenta de la fundación, ha celebrado que "tras varios intentos de echarlo abajo, el proyecto es definitivamente una realidad, como demuestran lo avanzadas que están las obras" y ha agradecido el apoyo que se está recibiendo del gremio y de instituciones como el Ministerio de Cultura.

En este sentido, la actriz Beatriz Carvajal, que también estaba presente en el acto, ha aprovechado para lanzar un mensaje a los "indignados" del 15-M, a quienes ha animado a seguir con sus protestas, ya que, según ella, "al igual que la Casa del Actor, que parecía una utopía, con insistencia seguro que algo conseguirán".

Los dos premiados han teorizado acerca de lo que significa ser actor. Según Arias, que ha citado a Adolfo Marsillach, "esta profesión es algo muy fácil o imposible, que parte de un deseo y que tiene que ver con aprender a representarse en los demás". Por su parte, Herrera ha indicado que es "una profesión maravillosa" que ha definido como "un buceo mágico", sin el cual no habría llegado "hasta aquí", ya que "ser otras mujeres durante tantas horas" le ha dado "muchos descansos" y otorgado "todo tipo de descubrimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento