Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un parapentista tras sufrir una caída de 20 metros en el monte Aratz

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este domingo a un parapentista accidentado en el monte Aratz de Álava, después de que sufriera una caída de 20 metros, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este domingo a un parapentista accidentado en el monte Aratz de Álava, después de que sufriera una caída de 20 metros, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las once de esta mañana, Sos Deiak 112 ha recibido una llamada en la que se informaba de que un parapentista había sufrido una caída cuando sobrevolaba la cima del monte Aratz.

En la zona, se estaba celebrando una maratón de montaña, y el personal sanitario que se encontraba en la zona lo ha estabilizado y lo han colocado en una camilla.

Un helicóptero de la Ertzaintza se ha desplazado hasta el Aratz y se ha encargado de trasladar al herido, de 34 años y vecino de Alsasua (Navarra), hasta el Hospital de Txagorritxu de Vitoria donde ha tomado tierra minutos antes del mediodía.

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos