La soprano rumana Angela Gheorghiu conquista al público vallisoletano en su único concierto en España

La soprano rumana Angela Gheorghiu conquista al público vallisoletano en su único concierto en España

El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid ha acogido este viernes el único concierto en España de la soprano rumana Angela Gheorghiu, que acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha logrado conquistar al público vallisoletano.

El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid ha acogido este viernes el único concierto en España de la soprano rumana Angela Gheorghiu, que acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha logrado conquistar al público vallisoletano.

La gala, dirigida por Giordano Bellincampi, estaba enmarcada en el ciclo 'Ópera y Grandes Voces' y ha contado con la participación del tenor Teodor Ilincai. El concierto ha comenzado hacia las 20.00 horas en la Sala Sinfónica.

Angela Gheorghiu es considerada una de las más glamurosas cantantes de ópera de hoy. natural de Adjud (Rumanía), estudió en la Escuela de Música en Bucarest y se diplomó en la Universidad Nacional de Bucarest, donde estudió con Mia Barbu. La soprano hizo su debut internacional en 1992 en la ROH Covent Garden de Londres con La Bohème.

En el mismo año, debutó también en el Opera del Metropolitan de Nueva York y en la Ópera del Estado de Viena. Fue en la ROH Covent Garden donde cantó por vez primera su muy aclamada La Traviata en 1994, retransmitida por la BBC.

Desde entonces, Angela Gheorghiu ha tenido una constante demanda en todo el mundo. Ha cantando en los teatros de ópera y las salas más importantes de Nueva York, Londres, París, Salzburgo, Viena, Berlín, Tokio, Roma, Seúl, Venecia, Atenas, Montecarlo, Chicago, Filadelfia, Sao Paulo, Los Ángeles, Lisboa, Palermo, Balbeck, Amsterdam, Zürich, Madrid, Barcelona, Valencia, Praga, Montreal, Moscú, Taipei, San Juan y Ljubljana.

Todas sus grabaciones han sido bien recibidas en todo el mundo, tanto por la crítica especializada como por el público en general y cuenta con premios como el Gramophone, Diapason d'Or, Choc du Monde de la Musique, Premio Cecilia, Deutsche Schallplattenkritik-Preis, Echo, Italian Musica e Dischi, USA Critics' Award, entre otros. Angela Gheorghiu recibió el título de 'Artista Femenina del Año' de los Premios Clásicos Británicos en 2001 y en 2010.

Entre sus conciertos más importantes de la última década, figura su interpretación en 'La Rondine' y en 'eI Pagliacci' en la ROH Covent Garden, 'Romeo et Juliette' en la Choregies d'Orange y en el Festival de Salzburgo, 'Fausto' en el Metropolitan de Nueva York, ROH y Montecarlo, y 'Simon Bocanegra' en la ROH.

Gheorghiu ha recibido 'La Medaille Vermeille de la Ville de Paris', fue nombrada 'Officier de l'Ordre des Arts et Lettres' y 'Chevalier de l'Ordre des Arts et Lettres' por el Ministerio de Cultura Francés. En diciembre de 2010 recibió el titulo honorífico de 'Doctor Honoris Causa' por la Universidad de la Artes en Iasi, Rumanía, y la Estrella de Rumanía, la más alta condecoración concedida por el presidente de Rumanía.

Los próximos conciertos la llevarán por Europa, América y Asia, y cantará en representaciones de 'Romeo et Juliette' en el Metropolitan de Nueva York, y en Tosca y Fausto en la ROH Covent Garden de Londres.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1065893/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios