El tráfico se complicará con las procesiones de esta Semana Santa

Los actos empiezan el viernes en San Andrés, que se cortará a las 20.00 horas. Los demás pasos se harán en la Ciudad Vieja.
Faltan pocos días para que arranque la Semana Santa y las cofradías coruñesas ya lo  tienen todo preparado. Este año habrá diez procesiones, y para los conductores no será fácil circular por algunas partes de la ciudad.

Los actos empiezan el próximo viernes, y la Policía Local cortará rúa Nueva y San Andrés a las 20.00 horas, hora punta de salida de muchos trabajadores del centro. El domingo una procesión a las 11.00 horas obligará a cortar el entorno de Federico Tapia. Los conductores recuperarán el lunes la normalidad, ya que el resto de los pasos se celebrarán en la Ciudad Vieja, una zona con más tradición y más recogida para estos actos.

Las procesiones fueron presentadas ayer por el concejal de Fiestas, Esteban Lareo, y el ministro de la Orden Tercera, Salvador Peña, y serán las siguientes:

Viernes 7: 20.00 horas: San Nicolás. Procesión de la Virgen de los Dolores.

Domingo 9: 11.30 horas: San Nicolás. Procesión del Arciprestazgo de Faro. A las 11.00 horas: procesión de la iglesia de la Divina Pastora, desde Federico Tapia. A las 20.00 horas: Orden Tercera, en la plaza Carlos I. Procesión del Ecce Homo.

Martes 11: 22.00 horas. Orden Tercera. Procesión de La Piedad. Antes habrá una misa a las 20.00 horas, que oficiará el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. En ese acto, la Orden Tercera nombrará al Ayuntamiento cofrade de honor.

Miércoles 12: 23.00 horas. Orden Tercera. Procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo.

Jueves 13: 23.00 horas. Orden Tercera. Procesión del Jesús Nazareno.

Viernes 14: 8.30 horas. Iglesia de San Jorge. Procesión de la cofradía de la Pasión del Señor. 19.00 horas, en la Orden Tercera. Procesión del Santísimo Entierro (Os Caladiños).

Sábado 15: 19.30 horas. Orden Tercera. Procesión de la Soledad.

Habrá una talla del siglo XIX

Entre las novedades de la Semana Santa coruñesa de este año, destaca la recuperación de una talla alemana de La Piedad del siglo XIX que consiguió la Orden Tercera de un anticuario. «Estaba en muy mal estado, con la madera totalmente negra, y decidimos que lo mejor era policromarla», señaló Salvador Peña, ministro de esta cofradía. Esta labor se la encargaron al imaginero andaluz Guillermo Martínez Salazar y ha costado cerca de 5.000 euros. La imagen saldrá en el paso de la procesión del próximo martes 11 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento