Los exmiembros del Grumir de Redondela abandonan la huelga de hambre y hablarán con PP y AER del servicio de emergencias

Los seis extrabajadores del Grumir de Redondela han abandonado este viernes la huelga de hambre en la que permanecían desde hace 11 días para reclamar el mantenimiento de un servicio permanente --las 24 horas y durante todos los días del año-- en este municipio, y hablarán con PP y la Agrupación de Electores de Redondela (AER) para intentar encontrar una solución.

En declaraciones a Europa Press, uno de los extrabajadores que realizaba la protesta, Jonathan Martínez, ha explicado que, sobre las 00.00 y la 1.00 horas de la noche del jueves al viernes, miembros de AER acudieron hasta el lugar donde permanecían secundando la huelga de hambre —en las inmediaciones del Ayuntamiento— y les comunicaron su postura favorable a mantener este servicio en Redondela.

Los exmiembros del Grumir han explicado que el PP de Redondela —la lista más votada en el municipio— también se ha mostrado favorable al mantenimiento del servicio en el municipio.

Así, los miembros del Grumir comenzarán a dialogar con AER y el PP —AER ha anunciado que se abstendrá en el pleno de investidura, lo que dará la alcaldía al popular Javier Bas— para estudiar la situación e intentar resolver la problemática del servicio.

Los seis extrabajadores que permanecían en huelga de hambre han dormido esta noche en sus casas y ya empiezan a ingerir alimentos, aunque, según afirma Martínez, por ahora van "comiendo poco a poco".

Servicio permanente

Los extrabajadores en huelga de hambre denuncian que el actual servicio de Grumir está compuesto por tres efectivos y no cubre ni noches, ni fines de semana, ni festivos. Así, además de afirmar que se incumple la Lei de Emerxencias de Galicia, acusan al actual gobierno local en funciones —formado por PSOE y BNG— de querer hacer un convenio con otras localidades para este servicio de emergencias.

En ese sentido, los despedidos del Grumir advierten de que, al tener que recurrir a efectivos provenientes de otras localidades, se tardaría más en actuar, lo que sería perjudicial para los vecinos y por ello reclaman un servicio en el municipio que esté operativo las 24 horas de los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento