La segunda edición de 'Gijón de cócteles' introduce novedades para hacer de la ciudad un referente

El concejal de promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha presentado este martes en el Ayuntamiento el segundo certamen de 'Gijón de cócteles', que se desarrollará todos los viernes de este mes de mayo, y en el que participarán un total de 26 establecimientos de distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de convertir a la ciudad en referente en este ámbito. Para ello, se han introducido algunas novedades, como libertad en la elección de los cócteles, que tendrán un precio único de tres euros, o una estética cuida en la presentación.
Presentación De 'Gijón De Cócteles'
Presentación De 'Gijón De Cócteles'
EUROPA PRESS
Presentación De 'Gijón De Cócteles'

El concejal de promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha presentado este martes en el Ayuntamiento el segundo certamen de 'Gijón de cócteles', que se desarrollará todos los viernes de este mes de mayo, y en el que participarán un total de 26 establecimientos de distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de convertir a la ciudad en referente en este ámbito. Para ello, se han introducido algunas novedades, como libertad en la elección de los cócteles, que tendrán un precio único de tres euros, o una estética cuida en la presentación.

Así lo ha indicado en la presentación del evento, acompañado por el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, y por la representante de la empresa organizadora 'Fenicia', Teresa Otazu. Entre las novedades, está que en esta edición se celebrará solo un día a la semana y no dos, por lo que se ha elegido los viernes como arranque del fin de semana. Previo al evento, ha recalcado que se han hecho cursos de formación de barman.

Por su parte, la representante de 'Fenicia', ha indicado que el objetivo es revivir la coctelería, y desarrollar un nicho de mercado. Según ella, la ciudad tiene "mucho potencial" aunque ha incidido en que "había perdido un poco la fuerza".

Al objeto de que Gijón vuelva a ser un referente en este ámbito de negocio, se organiza este evento para crear una oferta de cócteles estable en los establecimientos participantes y en la ciudad. Es por ello que se optó por no hacer un certamen muy cerrado y se dio libertad a los establecimientos, con lo que se ha conseguido que sea "más especializado".

En este sentido, ha apuntado que habrá una selección de 26 cócteles internacionales, afrutados, frescos "y de primavera", donde escoger. Algunos de ellos son propios de los locales y algunos otros son versiones. Eso sí, todos deben llevar decoración, ya que, a su juicio, es algo intrínseco al cóctel, por lo que ha prometido "presentaciones espectaculares y cócteles muy originales". "Va a ser casi obligado salir de cócteles", ha aventurado, antes de añadir que se podrá disfrutar de ellos a partir de las 20.00 horas como mínimo de los viernes.

Por su lado, Ricardo Álvarez ha destacado que el 70 por ciento de los establecimientos repite y ha destacado que muchos se atreven con sus propios cócteles. Además, ha resaltado que en la primera edición hubo 22 locales participantes y ahora 26. "Fue todo fue un éxito y esperemos que este año se repita", ha indicado antes de emplazar ya para el tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento