Un salón para disfrutar del verano en nuestra terraza o jardín

  • Los mejores materiales son la fibra sintética, el aluminio, la teca y el hierro.
  • Para las telas, el blanco hueso o beige es el color más sufrido.
  • No recargues el ambiente: debemos poder movernos con libertad.
El mercado ofrece un sinfín de modelos.
El mercado ofrece un sinfín de modelos.
El mercado ofrece un sinfín de modelos.

Con el buen tiempo comenzamos a pasar más tiempo en nuestro jardín o terraza, a disfrutar más de este espacio. Casi sin querer empezamos a trasladar elementos al exterior y tratamos de aumentar el confort de un espacio que ha estado desatendido durante muchos meses.

Si eres de quienes desean estar tan a gusto en su terraza o jardín como en el salón de invierno, toma nota de unas cuantas recomendaciones para crear un buen salón de exterior.

Ten en cuenta las medidas del porche o del espacio a utilizar. Calcula cuántas butacas o asientos caben y no te olvides de la orientación del sol. De igual modo, es importante saber quiénes van a disfrutar de este espacio exterior.

Materiales de exterior

Elige sillones y butacas cómoda y prácticas. Lo ideal es que sean de un material que pueda permanecer en el exterior, a la intemperie, todo el año.

Ya hemos dicho que la orientación del sol hay que tenerla en cuenta, pero también (si el espacio lo permite) la orientación del propio salón. Si hay vistas o jardín, lo ideal es que los muebles miren hacia esas zonas.

Los mejores materiales para el exterior son la fibra sintética y el aluminio, ya que soportan bien las condiciones atmosféricas más adversas. La teca y el hierro forjado son otra buena opción.

El blanco hueso, un color sufrido

Elige bien los tejidos de las butacas para acolcharlas. El blanco hueso o beige es el color más sufrido. El acrílico hidro-repelente teñido no altera su color a pesar de la exposición solar. Los toques de color puede darlos con los accesorios.

Para iluminar usa apliques en la pared; dan una buena iluminación tanto focal como de ambiente.

No recargues el ambiente. Recuerda que al ser un espacio exterior debe permitir que nos movamos libremente. Buscamos el relax; muchos elementos pueden agobiarnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento