Un Juzgado madrileño ha condenado a la Comunidad de Madrid a pagar 18.000 euros por responsabilidad en un caso de acoso escolar a un menor del colegio público Virgen del Rosario de la localidad de Soto del Real. La sentencia considera probada la "pasividad" del colegio ante los reiterados "insultos, burlas y gestos humillantes" contra el menor durante el curso 2006-2007.
La Comunidad de Madrid había rechazado la petición de los padres del pequeño de ser compensados con 18.000 euros por el perjuicio sufrido por el niño, aunque ahora el Juzgado da la razón a los progenitores en un fallo que puede ser recurrido.
El acoso al que el niño se vio sometido le causó "un estado de ánimo ansioso-depresivo" Los demandantes han presentado varios informes, uno de los cuales, de un psiquiatra infantil, certifica que el acoso al que el niño se vio sometido por sus compañeros de clase le causó "un estado de ánimo ansioso-depresivo", que se manifestó en "bajo rendimiento escolar, dificultades para dormir y ansiedad en el colegio y en casa", por lo que necesitó tratamiento farmacológico.
Para probar la responsabilidad de la Comunidad de Madrid los demandantes han aportado informes de dos profesores del centro que habían advertido por escrito a la dirección del colegio de la situación que padecía el niño.
La sentencia, que tiene fecha del 13 de mayo, constata "la pasividad del centro escolar al no reaccionar a tiempo" y declara la responsabilidad de la administración demandada "en los daños sufridos por el menor".
Consulta aquí más noticias de Madrid.


Una Religión para captar alumnos
Charlotte Vega: "Salgo de los rodajes rebozada de barro"
Adriano renueva con el Barcelona hasta 2017
El Govern defiende pagar a los funcionarios según su eficiencia
Una historia de amor con final feliz
La UE adoptará antes de fin de año la propuesta sobre fiscalidad del ahorro
Los rusos, los segundos que más casas compran en el Levante




