Las piscinas de Madrid abren el fin de semana con precios congelados

Bañistas tomando el sol en la piscina del barrio del Pilar.
Bañistas tomando el sol en la piscina del barrio del Pilar. (ARCHIVO)
  • Las 22 piscinas municipales de la capital abrirán el sábado con una jornada de puertas abiertas.
  • Funcionarán hasta el 5 de septiembre.
  • La entrada cuesta 4,35 euros, igual que en 2010.

Las 22 piscinas al aire libre con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid, ubicadas en otros tantos centros polideportivos municipales, abrirán este sábado para calmar los rigores estivales con una jornada de puertas abiertas y entrada libre a todas las instalaciones. Hasta el 5 se septiembre, sus piletas estarán operativas de 11.00 a 21.00 horas y al mismo precio que en 2009 (lleva congelado dos años).

La entrada de adulto costará 4,35 euros; la infantil, 2,65 euros; la de jóvenes, 3,5 euros, y la de mayores de 65 años, 1,35 euros. Para las personas con discapacidad, la entrada a estos recintos es gratuita con carné de deporte especial. También está la posibilidad del abono, que tiene un importe de 122,35 euros para adultos, de 73,45 para niños, de 97,9 para jóvenes y de 36,75 para mayores.

Casi un millón de vecinos seguirán sin contar con una piscina cerca en la que remojarseEste verano, además, contará con varias buenas noticias para los vecinos de barrios como La Elipa. Aquí, sus residentes volverán a contar con una piscina de verano después de la clausura por obras del año pasado.No pasará lo mismo con la del Barrio de la Concepción. Su alberca no abrirá pese a estar anunciada en la web del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es). Las obras de esta última instalación llevan paralizadas desde 2007 por falta de presupuesto, recordando a las sufridas en el polideportivo de Aluche hace ya varios años, que mantuvo a los residentes del distrito sin la posibilidad de darse un chapuzón durante al menos tres temporadas.

Así, las piscinas abiertas este verano serán las siguientes: Aluche (Latina),Vicente del Bosque (Barrio del Pilar), Casa de Campo (Moncloa), Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), Entrevías (Puente deVallecas), Francos Rodríguez (Moncloa), Hortaleza, José María Cagigal (Moncloa), La Elipa (Moratalaz), La Mina (Carabanchel), Luis Aragonés (Hortaleza), Moratalaz, Moscardó (Usera), Orcasitas (Usera), Palomeras (Puente de Vallecas), Peñuelas (Arganzuela), Plata y Castañar (Villaverde), San Blas, San Fermín (Usera), Santa Ana (Fuencarral-El Pardo), Vallecas yVicálvaro.

Por otro lado, casi un millón de vecinos, los que residenen los distritos de Centro, Retiro, Chamartín, Tetuán y Ciudad Lineal, seguirán sin contar con una piscina cerca en la que remojarse este verano.Un déficit que no impidió que el año pasado se volviera a batir un nuevo récord de bañistas con más de un millón de usuarios. De todas las piscinas, las más exitosas fueron, de nuevo, las de la Casa de Campo (muy popular gracias a su público urbanita) y la de Luis Aragonés (con bañistas muy jóvenes).

Más instalaciones

Por otro lado, los madrileños también podrán optar por las piscinas de verano que la Comunidad tiene abiertas en la ciudad. Estas son las del Parque Deportivo Puerta de Hierro (Moncloa-Aravaca), las de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II (Chamberí) y las de SanVicente de Paúl (Carabanchel).

La entrada a estos recintos cuesta 4,2 euros de lunes a viernes y 4,4 sábados y festivos. El bono de diez baños es de 35,7 €. Los niños menores de 13 años y los adultos mayores de 65 solo tendrán que pagar 2,10 euros de lunes a viernes y 2,20 los sábados y festivos. Para ellos, el bono de diez baños también es mucho más económico. Solo cuesta 17,85 euros. Los discapacitados (más de 33% de discapacidad) tienen entrada gratuita para todas estas instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
viryinia
1
Avatar genérico
viryinia, 24.05.2011 - 13.06h

porque las cierran tan pronto???el 5 de septiembre todavia hace muchisimo calor,se tendrian que cerrar el 15 o 20

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Naranja
2
Avatar genérico
Naranja, 24.05.2011 - 13.21h

Qué bien... los gitanillos y gitanazos de El Ruedo de Moratalaz ya podrán ir a su piscina casi particular para ellos mismos. ¡Qué se refresquen bien!

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Naranja
3
Avatar genérico
Naranja, 24.05.2011 - 13.32h

Por cierto, con la cantidad de chicas guapas que hay en el mundo con cuerpos maravillosos, ya hay que ser tolo para meter una foto con un cuerpo tan poco libidinoso y ese bañador tan sumamente horroroso ( la de la derecha).
p.d. No ampliéis la foto que podéis tener pesadillas en la noche.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
RoBeRtO.
4
Avatar de RoBeRtO.
RoBeRtO., 24.05.2011 - 13.49h

    #3


    Mierda.... Yo ya la he ampliado !!!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    abogado.del.diablo
    5
    Avatar de abogado.del.diablo
    abogado.del.diablo, 24.05.2011 - 13.51h

      La entrada cuesta 4,35 euros, igual que en 2010.
      para los españoles

      para el resto es gratuito toda la temporada
      para el resto las normas de higiene no existen

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      bravata
      6
      Avatar de bravata
      bravata, 26.05.2011 - 10.26h

        #3
        Estoy de acuerdo en que la foto es muy mala, pero por otro lado, esos cuerpos me hacen sentir super guapa y se me quitan los complejos de golpe.
        Que pongan la foto del socorrista macizorro.

        De todos modos frecuento poco las piscinas municipales porque dan un poco de asco. Habrá que llenarse la bañera de agua fresquita...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        The Wall
        7
        Avatar de The Wall
        The Wall, 27.05.2011 - 10.21h

          4. ROBERTO


          jajajajajajaja!

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #madrid #piscinas

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos