Declarado un incendio en el restaurante Botín, el más antiguo del mundo

Un incendio se declaró en la tarde del viernes en el restaurante madrileño Botín, el más antiguo del mundo.El fuego era "muy aparatoso", pero fue rápidamente controlado y ninguna persona resultó herida, según confirmaron Emergencias Madrid a 20minutos. Se originó en los conductos de ventilación de la cocina que suben hasta el tejado, lo que generó una gran cantidad de humo que salió por la chimenea y se pudo ver desde varios puntos de la capital.
Propietarios y trabajadores del Botín, tres generaciones atrás.
Propietarios y trabajadores del Botín, tres generaciones atrás.
Propietarios y trabajadores del Botín, tres generaciones atrás.

Tres dotaciones de bomberos sofocaron el fuego desde las azoteas en diez minutos.

Fundado en 1725, Benito Pérez Galdos ubica parte la trama de Fortunata y Jacinta en este antiguo colmao.

Está ubicado en el barrio de los Austrias, muy cerca de la Plaza Mayor, y es uno de los restaurantes más famosos de la capital.

Ubicación del restaurante Botín.
Ubicación del resturante Botín.

Tres siglos de historia

El cocinero francés Jean Botín llegó a Madrid junto a su esposa, de origen asturiano, a principios de 1.700, con la intención de trabajar para algún noble de la Corte de los Austrias.

En 1725, el matrimonio abrío una pequeña posada en la actual ubicación del restaurante:  la calle Cuchilleros 17.

Por sus cocinas, pasó como friegaplatos un joven Goya, según recoge el libro Guiness de los Récords en su edición de 1987.

Hoy es uno de los restaurantes más famosos de la capital. Conocido mundialmente por su cochinillo asado, entre sus clientes hay políticos, artistas y amantes de la mejor gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento