Lara insta a parar a Zapatero, "Robin Hood de bancos" y a PP, que "sólo tiene Gürtel y una inmensa gaviota cagona"

Dice que apoya a los de la Puerta del Sol, ya que "son como éramos hace más de 30 años cuando reclamábamos democracia en España"
Mitin De IU En El Muelle De La Sal
Mitin De IU En El Muelle De La Sal
EUROPA PRESS
Mitin De IU En El Muelle De La Sal

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado este lunes a el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, como un "Robin Hood en versión banquero", mientras que asegura que el PP "sólo tiene Gürtel y una inmensa gaviota cagona que como nos venga encima no va a haber quien aguante lo que suelte".

En un mitin en el Muelle de la Sal en Sevilla, Lara asegura que "hay que pararlos, porque esta vez no pasarán" y advierte de que los jóvenes acampados en la Puerta del Sol "han decidido ser los que se niegan a ser una generación perdida y no entienden muchas cosas, como que prescriban casos de corrupción tras varios años en los juzgados como el caso del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra".

Así, deja claro que IU está con los acampados "en el plano de igualdad, respetando su rebeldía e indignación". "Estamos con ellos no sólo para apoyarles sino porque son también nuestros jóvenes y nuestra gente como éramos hace más de 30 años cuando también nosotros reclamábamos democracia en este país", añade.

"Tienen que pararlos los defraudados con la política de Zapatero, pensando que iba a hacer políticas de izquierdas y ha hecho política para los banqueros y poniendo de rodillas a la democracia, pero también los tienen que parar los abstencionistas, pensando que no votando se castiga al sistema, pero todos los políticos no somos iguales", recalca Lara, que se identifica con "ética, honestidad y dignidad".

En este sentido, señala que no se está "condenado el día 22 de mayo a elegir entre lo mismo y lo mismo", por lo que insta a llenar las urnas "con rebeldía y dignidad". Además, critica que en España no haya una "democracia plena, con un Jefe del Estado no elegido"; con una norma electoral donde "el voto de IU vale siete veces menos que el de otros" y con una "violación de la Constitución con un bipartidismo imperfecto y donde no se cumple articulos de fiscalidad progresiva, ni derecho al trabajo, ni pensiones equilibradas".

Además, insiste en que Zapatero "pincha plaza tras plaza porq ha defraudado a los ciudadanos y los banqueros no son suficientes para llenarles sus actos". "Han vendido el Estado, han metido el caballo de Troya dentro del Estado, con políticos q no creen en lo publico y que ponen la carcoma dentro del propio país", señala Lara, que menciona que "quizás sería malpensando pensar que los expresidentes José María Aznar y Felipe González dejaran acuerdos tácitos con Endesa y Gas Natural para sus contrataciones cuando fueran privatizadas".

"votar pp y psoe,

Masoquismo político"

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha dejado claro que votar al PP o al PSOE es un acto de "masoquismo politico y de tirar piedras sobre el propio tejado", mientras que el voto a IU es "el voto útil a favor de la mayoría social y de la esperanza, el que en Andalucía puede confrontar claramente con la derecha". Así, pidE a los jóvenes que "castiguen" con su voto a PP y PSOE.

"El escenario de la batalla más fuerte entre izquierda y derecha está en Sevilla, teniendo en cuenta que en Andalucía se da cita la dercha más dura del PP", insiste Valderas, que advierte de que aún quedan cinco días hasta las elecciones para "quitar la careta al PP y descubrir su doble moral".

Así, señala que el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el alcaldable 'popular' en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, constituyen "la derecha andaluza que jamás dio nada a la ciudadanía andaluza". Valderas afirma que Zoido es un "alumno adelantado de la derecha extrema, defensor de la guerra, de la España nuclear, las privatizaciones, de los recortes, de la FAES, un lobo con piel de cordero y doble lenguaje".

"Llamamos a votar a la izquierda que les defiende y luchan con honestidad y pido a los jóvenes que castiguen con su voto a PP y PSOE", recalca. En este sentido, Valderas hace un llamamiento "a los indignados, a los parados y a los rebeldes a escuchar el mensaje de los jóvenes, centrado en el no al bipartidismo, a la apuesta por el empleo y la democracia participativa". "Nos llena de orgullo que haya un despertar para impulsar el cambio político que se necesita", concluye.

"nunca tan pocos hicieron tanto"

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha dejado claro que "nunca tan pocos han hecho tanto en tan poco tiempo para tanta gente", en referencia al Grupo Municipal de IU en Sevilla, señalando que "hemos puesto nervioso al 'tea party' local, que no golpea al PSOE sino al que tiene tres concejales". "El voto útil es el voto al proyecto político de IU", recuerda.

"Que no nos duerman con más con cuentos, que seamos soberanamente nosotros, porque ellos significan especulación, privatización y explotación del hombre. Rebelémosnos pero no pasemos por la política", insiste Torrijos, que ve el Ayuntamiento como "motor de la economía, pero pensando en modelo productivo de RSC, de economía social y reparto de plusvalías".

Así, insiste en que Sevilla es "la mayoría social, el progreso, la modernidad, la lucha por el empleo y la dignidad y no es Covadonga, consituyéndose como el inicio de la Reconquista, con Zoido al frente, que entre todos tenemos que parar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento