Los jóvenes convocan tres días sin beber para exigir copas baratas

Los universitarios quedan a través de un ‘mail’ en cadena para no consumir en ningún pub ni discoteca los días 6, 7 y 8 de abril.
Los macrobotellones no son la única forma que tienen los jóvenes de divertirse y a la vez  reivindicar copas más baratas en los locales de ocio.Un mail en cadena que se extiende entre los universitarios de Burjassot y de otras escuelas convoca a todos los jóvenes de España a no ir a los bares el fin de semana del 6, 7 y 8 de abril. Según reza el escrito, «así se darán cuenta los empresarios del dineral que pierden sin nosotros». El objetivo es que «bajen los precios y que el alcohol no sea de garrafa».

Hoy en día, una copa en cualquier pub cuesta entre 5 y 7 euros, salvo contadas excepciones. En las discotecas se pagan de 8 a 10.

La Concejalía de Sanidad ha hecho controles de calidad en las zonas de ocio de Valencia «y nunca se han detectado irregularidades».

Sobre el precio, la Federación de Hostelería no lo considera abusivo. De hecho, un estudio suyo revela: «Una copa que en el 85 valía 500 pesetas, según la inflación acumulada, ahora debería valer 7,3 euros. Esto demuestra que no se han disparado».

Mientras, desde la ONG Controla Club aseguran que los jóvenes no hacen botellón porque las copas sean caras, sino para divertirse (54%) y «sólo un 5,5% para beber sin control».

Dinos

... si estás a favor o contra el botellón y si las copas son caras

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002. Valencia.

O en www.20minutos.es

Eva Martínez. 19 años. Estudiante. «Sí que me voy a unir a la iniciativa, porque las copas son caras. Con 20 euros que me dan no puedo pagarlas, por eso hago botellón y luego voy directa a una discoteca».

Rafa Navarro. 28 años. Estudiante. «Voy a secundar la convocatoria, aunque no la conocía. Es una buena forma de pedir que bajen los precios. Los 6 euros que vale una copa son excesivos y encima meten garrafa».

Beatriz Tejedor. 19 años. Estudiante. «Me uno a la propuesta. Me iré al pueblo. Todo lo que sea pedir que bajen los precios me parece bien. No sólo son las copas: que cobren 2 euros por un refresco es excesivo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento