La Sexta anuncia el fin del programa 'Sé lo que hicisteis'

  • El viernes 20 de mayo será su última emisión.
  • 'Sé lo que hicisteis' era uno de los espacios estrella de La Sexta.
  • En los últimos meses había perdido audiencia.
El equipo de 'Sé lo que hicisteis', el día de la despedida de Ángel Martín del programa.
El equipo de 'Sé lo que hicisteis', el día de la despedida de Ángel Martín del programa.
La Sexta
El equipo de 'Sé lo que hicisteis', el día de la despedida de Ángel Martín del programa.

El programa que durante cinco años entretuvo las sobremesas de La Sexta, Sé lo que hicisteis, se despedirá esta semana de la parrilla.

Así lo acaba de confirmar su cadena en un comunicado en el que indica que este viernes, 20 de mayo, se ofrecerá la última emisión del espacio presentado por Patricia Conde.

La nota, que no indica las razones por las que Sé lo que hicisteis dice adiós, homenajea a la producción de humor y actualidad que describe como un formato "que revolucionó las sobremesas con una nueva forma de hacer televisión".

También destaca la creatividad de su crítica y "el ingenio" que supieron llevar al plató presentadores y colaboradores, entre ellos, además de Conde, Ángel Martín, Miki Nadal, Dani Mateo, Pilar Rubio, Berta Collado, Paula Prendes, Cristina Pedroche o Ricardo Castella  a lo largo de cinco temporadas "exitosas".

El cierre de SLQH no ha dejado indiferente a los usuarios, que han convertido el término SLQH en trending topic (uno de los temas más comentados del día en la red social de Twitter). Por su parte, SLQH ha habilitado un espacio en su web para que los espectadores que lo deseen dejen sus dedicatorias.

Berta Collado o Dani Mateo han agradecido las miles de muestras de cariño que están recibiendo a través de las redes sociales: "Emocionada por vuestros mensajes de ánimo", ha escrito Collado, quien ha confesado que se acababa de enterar en la tarde del lunes del cierre de su "vida de cinco años", no mucho antes que el resto de internautas. Por su parte, Dani Mateo ha redactado un tuit lleno de sentido del humor: "Gracias. Habéis sido un público cojonudo. Espero veros muy pronto. Hasta entonces, si me veis por la calle, dadme lo que llevéis suelto ;)".

Altibajos y desbandadas

En los dos últimos años, el espacio estrella de La Sexta tuvo que enfrentarse a numerosas 'deserciones'. La primera fue la de la preciada Pilar Rubio, quien a finales de 2009 dejó entre lágrimas a sus compañeros después de haber recibido una jugosa oferta por parte de Telecinco.

En menos de una semana, otra de las colaboradoras, Cristina Urgel, se retiraba para incorporarse al espacio Vaya tropa de Cuatro.

Pero quizá la salida que hizo más daño al formato fue la de Ángel Martín, presentador y guionista de SLQH, quien apeló "agotamiento". No fue la la última: poco después, Alberto Casado seguía los pasos de Martín agrandando el hueco que había dejado este.

Con estos movimientos, los datos de audiencia se resintieron mientras el programa Tonterías las justas, su adversario de Cuatro, ganaba terreno.

También Berta Collado tenía previsto comenzar a trabajar en otros proyectos de Antena 3, aunque compaginándolos con su trabajo en La Sexta.

El cambio reciente de horario del programa, que retrasaba su inicio 20 minutos (a las 15.50), y el lavado de cara, con nueva decoración incluida, no parecen haber dado los resultados esperados en cuanto a recuperación de cuota de pantalla.

El golpe de Telecinco

En la memoria queda todavía la pelea judicial que La Sexta mantuvo con Telecinco y que, finalmente, se inclinó a favor de la segunda. Un juez estableció en 2008 la prohibición de que La Sexta utilizara imágenes de su competidora, un recurso que el espacio de Globomedia utilizaba en sus parodias con frecuencia.

El ingenio hubo de suplir esta carencia, aunque muchos fechan en este punto el comienzo del ocaso de Sé lo que hicisteis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento