El PSOE de Castro propone convertir en Parque Natural a Candina y Cerredo y un Plan Estratégico de Limpieza

El PSOE de Castro Urdiales propone convertir en Parque Natural a Candina y Cerredo y elaborar un Plan Estratégico de Limpieza.
Daniel Rivas
Daniel Rivas
PSOE
Daniel Rivas

El PSOE de Castro Urdiales propone convertir en Parque Natural a Candina y Cerredo y elaborar un Plan Estratégico de Limpieza.

Así lo señalado el candidato socialista a la Alcaldía de Castro Urdiales, Daniel Rivas, quien ha lamentado el "deterioro" y la "suciedad" en el municipio, que achaca a la "dejadez" del "equipo de desgobierno".

El candidato cree que el equipo de Gobierno está "agotado y dividido", "más preocupados en resolver sus problemas personales que en proporcionar la calidad de vida que nos merecemos los ciudadanos de Castro Urdiales".

Por eso Rivas quiere dar un "cambio radical" con la elaboración de un Plan Estratégico de Limpieza del municipio

Así, entre las acciones del PSOE de Castro, se encuentran las relacionadas con la dotación de papeleras, la limpieza periódica de puntos "emblemáticos" que se están convirtiendo en "vertederos" como la Atalaya o El Pedregal, la limpieza de playas y la reparación y mantenimiento del mobiliario urbano.

También se lanzarán campañas de Educación, Sensibilización y Concienciación entre los ciudadanos y en los centros educativos para "conseguir que Castro sea 'Ciudad Verde'".

Rivas tratará de desarrollar más zonas peatonales, carriles bici y sendas de recreo ligadas a corredores verdes, así como impulsar planes de ahorro energético en instalaciones municipales y al impulso de una Agenda Local 21.

El PSOE quiere crear una Comisión de Seguimiento, Control y Estudio de la Calidad de las Aguas en las cuencas fluviales, riberas y manantiales, y promover la plantación de un mínimo de 1.000 árboles al año la próxima legislatura, en áreas como el Bosque de la Cubilla o distintas vertientes del monte Cerredo.

Se quiere formar un Cinturón Verde alrededor del casco urbano que facilite las interconexiones entre las diferentes zonas de Castro o sendas urbanas estableciendo redes de comunicación entre el núcleo urbano y las diferentes Juntas Vecinales.

Se plantea convertir en Parque Natural los parajes de Candina y el Monte Cerredo.

Junto a esto, Rivas proyecta un plan de dinamización de lugares de interés cultural y arqueológico de Castro Urdiales, con medidas de restauración de este patrimonio.

El PSOE dará subvenciones municipales a PYMES y autónomos que formen negocios relacionados con el medio ambiente, como el turismo rural, turismo activo, educación ciudadana, reforestación, energías renovables..., y plantea la contratación eventual de personal en riesgo de exclusión social para formarse en el ámbito medioambiental

Mostrar comentarios

Códigos Descuento