El Barça celebra su 21º título de Liga por todo lo alto

  • Paseo triunfal por las calles de Barcelona y éxtasis en el Camp Nou.
  • Los jugadores brindaron el triunfo a su afición y prometió regresar tras imponerse en la final de la Liga de Campeones, ante el Manchester United.
  • En el turno de palabra, Pinto se acordó de Mourinho y Busquets señaló que "espera" poder participar el 28 de mayo en Wembley.
  • El autobús descapotable portó una pancarta de apoyo a Lorca.
  • Así te contamos la celebración, minuto a minuto.
La rúa del Barça por la Avinguda de Madrid, este viernes, día que ha celebrado la consecución del título liguero.
La rúa del Barça por la Avinguda de Madrid, este viernes, día que ha celebrado la consecución del título liguero.
EFE
La rúa del Barça por la Avinguda de Madrid, este viernes, día que ha celebrado la consecución del título liguero.

La primera plantilla del FC Barcelona ha realizado este viernes un recorrido por las calles del barrio de Les Corts en un autobús abierto para celebrar, entre 350.000 aficionados, la consecución del título de Liga 2010/11.

El autobús, que ha transitado por las calles Riera Blanca, Avenida Madrid, Entença, Travessera de Les Corts, concluyó su trayecto en el Camp Nou, donde continuó la fiesta en un estadio lleno hasta la bandera. La plantilla, vestida con una camiseta conmemorativa del triunfo, saltó y bailó al completo en la parte superior del autobús durante todo el trayecto.

Dani Alves y Éric Abidal protagonizaron dos de las anécdotas más divertidas al enfundarse el primero una gorra de los Mossos d'Esquadra y el lateral francés una gorra de la Guardia Urbana, así como Gerard Piqué muy activo en todo momento, que bromeó con sus compañeros y cantó, junto a Xavi, Puyol y el resto del equipo: 'Ole, le; ola, la. Ser del Barça és el millor que hi ha' (Ser del Barça es, lo mejor que hay).

Asimismo, cabe destacar que el autobús llevaba en uno de los laterales una pancarta en recuerdo del trágico terremoto de Lorca en la que se podía leer 'Llorca al nostre cor' ('Lorca en nuestro corazón').

La mayor parte del público que abarrotó las calles de la capital catalana fueron niños acompañados por sus padres, adolescentes y turistas. La mayoría vestidos con la camiseta del equipo o en su defecto con bufandas o banderas del club blaugrana, así como senyeras, la bandera de Catalunya.

La afición reunida cantó en alusión al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, un cántico que ya sonó en Canaletas el pasado miércoles: '¿Por qué? ¿Por qué?, ¿Por qué?', y mostraron pancartas en las que se podía leer 'Piqué: Enséñanos el piquetón' y '1992-2011. Wembley, ens en deveu una', 'Gràcias, sou els millors nanos' ('Gracias, sois los mejores, chicos'), entre otras.

Mensaje a Mourinho y a la UEFA

Sin retraso alguno (21.00), la caravana llegó al Camp Nou para proceder con el final de fiesta. El campo, repleto hasta la bandera, vibró con sus jugadores, que prometieron volver el día 29 con la Liga de Campeones bajo el brazo.

Los dos primeros en llegar, pasados pocos minutos de las nueve de la noche, han sido los capitanes, Carles Puyol y Xavi Hernández. Emulando la imagen que ya ofrecieron en la final del Mundial, ambos jugadores han dado una vuelta al campo a toda velocidad, portando una 'senyera', entre el jolgorio de la afición.

A continuación, los jugadores han ido saliendo uno por uno al césped, entre un pasillo formado por el cuerpo técnico del equipo, para después dirigirse a los seguidores.

"Os queremos agradecer todo el apoyo en la temporada. Nos queda un último esfuerzo. No dudéis que lo daremos todo para estar aquí el día 29 celebrando la 'Champions'", ha dicho Carles Puyol, y ha añadido: "Nos han atacado de todas partes. Seguiremos inventando, pero seguiremos a lo nuestro, jugando a fútbol, que es lo que sabemos hacer".

Tanto la promesa de ganar la final de la 'Champions League' ante el Manchester, el próximo 28 de mayo en Wembley, como las referencias irónicas a los ataques y acusaciones desde Madrid al conjunto azulgrana han estado onmipresentes en los turnos de los jugadores.

"No vale la pena pensar en los demás, os lo aseguro. Pensad en los nuestros, son los mejores del mundo. Visca el Barça y visca Catalunya", ha exclamado el segundo capitán, Xavi. El siempre reservado Messi, por su parte, ha sido breve, pero claro. "Mis palabras las guardaré para el día 29. Nos volveremos a ver aquí y volveremos acá", ha dicho el delantero, en la misma línea que Gerard Piqué o Andrés Iniesta.

"Esta es la tercera Liga, pero queremos mucho más. Este año ha sido muy especial para mí, ha nacido mi hija. Y ahora quiero regalarle la 'Champions'", ha soltado el manchego en catalán. Tras ser manteado por sus jugadores, una imagen que emulaba la del sexteto de hace dos temporadas, Guardiola ha agradecido el apoyo de la afición. "Pero sobre todo, un agradecimiento eterno a estos jugadores, que son irrepetibles", ha dicho Guardiola, que ha recordado asimismo a las víctimas del terremoto de Lorca.

Muchos de los jugadores no catalanes o extranjeros de este Barcelona se han lanzado a hablar en catalán, entre ellos el francés Éric Abidal, al que una pancarta instaba a marcar un triplete de goles en Wembley. "Esta fuerza que me habéis dado me ha ayudado mucho a seguir adelante", ha dicho el lateral francés, al que le fue extirpado un tumor en el hígado que le apartó del equipo durante casi dos meses.

La sombra del técnico madridista, José Mourinho, también ha planeado sobre el Camp Nou, aunque en un tono sarcástico. "Si alguien se pregunta por qué estamos aquí, digámoslo: porque somos los mejores", ha afirmado Pinto, respondiendo a los ataques del portugués tras ser derrotado ante el Barça en semifinales. Rodeados de sus hijos, una imagen habitual en las celebraciones de los azulgranas, algunos jugadores han coincidido en que, más allá de la calidad, este equipo se caracteriza por ser "una familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento