Fomento adjudica el proyecto del tramo El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro de la Autovía A-68

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Gestión y Servicios de Ingeniería y Asistencia Técnica y Jurídica Consultores la redacción del proyecto de construcción del tramo El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro (Zaragoza) de la Autovía A-68.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Gestión y Servicios de Ingeniería y Asistencia Técnica y Jurídica Consultores la redacción del proyecto de construcción del tramo El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro (Zaragoza) de la Autovía A-68.

El presupuesto de la adjudicación, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.062.829,16 euros, informa el Ministerio en un comunicado.

El proyecto tiene por objeto la duplicación de actual de la carretera N-232 entre las poblaciones de El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro (del punto kilométrico 207,5 al 224,9).

La longitud del tramo indicado tendrá aproximadamente 17,7 kilómetros. Dicho trazado contará con seis enlaces, cinco de los cuales serán de adecuación de los actuales.

La sección tipo de la A-68 en el tramo El Burgo de Ebro- Fuentes de Ebro tendrá una calzada de 2 por 7 metros, los arcenes exteriores serán de 2,5 metros y los interiores de 1 metro, mientras que la mediana tendrá 8 metros.

En cuanto a las instrucciones particulares del proyecto, se incluyen anejo un documento denominado "Análisis Ambiental" en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias

Se tendrán en cuenta los avances en la tramitación del estudio informativo correspondiente al siguiente tramo de la A-68, Fuentes de Ebro-Valdealgorfa. Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.

Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.

Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

Para facilitar la toma de datos de tráfico, el proyecto de construcción incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas a la altura del kilómetro 2,300 y 15 aproximadamente de la alternativa aprobada.

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