Aznar equipara la "utopía socialista" con el movimiento islámico radical

El expresidente del gobierno, el popular José María Aznar, afirmó el miércoles que la "fascinación" que tienen socialistas y nacionalistas por los conceptos colectivos puede tener consecuencias trágicas y comparó esta política con el movimiento islámico radical.Aznar hizo estas declaraciones en las jornadas de estudio del Partido Popular Europeo (PPE), que se celebran en Roma.
Aznar hoy en Roma. (Efe)
Aznar hoy en Roma. (Efe)
EFE/ANTONELLO NUSCA
Aznar hoy en Roma. (Efe)

Para Aznar, "esta fascinación por los conceptos colectivos lleva a considerar más importantes supuestos derechos colectivos que los de la persona, un error que puede tener y ha tenido históricamente consecuencias trágicas".

El popular continuó explicando que "esta característica es común a la utopía socialista y las ensoñaciones nacionalistas" y, en su opinión, también es un elemento presente en "el movimiento yihadista del islamismo radical".

Europa

Durante una intervención sobre Europa, Aznar dijo que es una "realidad basada en valores" y que "conviene recordarlos porque a veces algunos pretenden llevarnos por el camino de la confusión intelectual y moral".

Europa vive una crisis profunda y prolongada porque hay un sentimiento de falta de rumbo y de objetivos claros

Sin embargo, para el expresidente el continente vive "una crisis profunda y prolongada", ya que hay un sentimiento de falta de rumbo y de objetivos claros.

Para Aznar, la culpa de todo la tiene "la renuncia a nuestros valores y a la falta de voluntad de defenderlos".

Terrorismo

En opinión del expresidente, para que la voz de Europa sea escuchada con respeto "el mejor aliado que podemos buscar en este empeño está al otro lado del Atlántico".

Para que se escuche con respeto la voz de Europa el mejor aliado está al otro lado del Atlántico

De lo contratrio, sería como rendirse "ante un enemigo, que está determinado a acabar con nuestro sistema de libertades y con la democracia".

Este enemigo, "que quiere evitar a toda costa que la libertad arraigue en Afganistán o en Irak, y que quiere poner de rodillas a Europa y a otras democracias occidentales" para lograr sus fines "usa el terrorismo" que es "la mayor riesgo que amenaza todo el mundo occidental".

Para "acabar con este enemigo", Aznar explicó que "hay que tener claras cuáles son las ideas y los valores que debemos defender como cuestión fundamental" y hacerlo "sin complejos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento