Óptica Directa, ATiempo y Dikoin Ingeniería reciben el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora

Las compañías ATiempo Servicios y Prevención, Odire-Óptica Directa y Dikoin Ingeniería han sido galardonadas en el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora, convocado por la agencia de desarrollo local Inguralde y al que han concurrido 38 "ideas innovadoras".

Las compañías ATiempo Servicios y Prevención, Odire-Óptica Directa y Dikoin Ingeniería han sido galardonadas en el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora, convocado por la agencia de desarrollo local Inguralde y al que han concurrido 38 "ideas innovadoras".

El presidente de Inguralde, Alfonso García, ha resaltado este martes el "alto nivel" de las empresas que han concurrido a este certamen, dirigido a apoyar la cultura de la innovación dentro del tejido empresarial de la ciudad vizcaína.

En la tercera edición de los premios, ha sido concedido el premio de la modalidad de Innovación a las empresas Odire-Óptica Directa y ATiempo Servicios y Prevención, que se repartirán los 30.000 euros que concede Inguralde a las mejores innovaciones implantadas con éxito a lo largo del pasado año.

Atiempo ha sido premiada al considerar que "su propuesta supone un avance dentro de la innovación social, mejorando la calidad de vida de las personas mayores". Su proyecto consiste en el desarrollo de un servicio que combina la prevención de incendios en hogares de personas de avanzada edad con la protección de su calidad de vida, mediante la prevención de situaciones de aislamiento.

Odire-Óptica Directa, una empresa familiar "casi centenaria", ha sido reconocida por su innovación comercial, que le permite centralizar la producción de gafas en Barakaldo y venderlas "en toda Europa" a través de las nuevas tecnologías.

En la categoría de Iniciativa, dotada con 12.000 euros, el galardón ha recaído en la firma de ingeniería Dikoin, como "una clara muestra de cómo del conocimiento de la actividad docente en el ámbito universitario puede surgir una empresa". Su propuesta consiste en el diseño, construcción y mantenimiento de equipos didácticos y de investigación para instalaciones educativas, de forma que se mejore el aprendizaje de las ingenierías.

Un total de 38 ideas aspiraban a una de las dos modalidades de Barakaldo Empresa Innovadora, con lo que se ha mantenido un nivel de participación "muy similar" al de la edición anterior.

Los galardones se entregarán este viernes, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Clara Campoamor en un acto en el que Inguralde rendirá homenaje al centenar de firmas baracaldesas que han tomado parte en el premio en sus tres ediciones y estará presidido por el lehendakari, Patxi López. Además, contará con la participación del monologista y mago Luis Piedrahita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento