Cospedal y Barreda, unidos por el 82.678

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, tienen desde este domingo --donde han coincidido por vez primera en campaña electoral-- algo en común más allá del mismo objetivo el 22 de mayo: un número de lotería del sorteo de Oro de Cruz Roja, el 82.678, que ambos, por separado, han adquirido a su llegada a la romería de la Virgen de la Salud de Barbatona (Guadalajara).
Barreda
Barreda
EUROPA PRESS
Barreda

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, tienen desde este domingo —donde han coincidido por vez primera en campaña electoral— algo en común más allá del mismo objetivo el 22 de mayo: un número de lotería del sorteo de Oro de Cruz Roja, el 82.678, que ambos, por separado, han adquirido a su llegada a la romería de la Virgen de la Salud de Barbatona (Guadalajara).

El voluntario de Cruz Roja encargado de ambas ventas lleva diez años acudiendo a este evento, en el que la gente, según ha explicado a Europa Press, es "bastante generosa". Cospedal ha sido la primera en llegar a las inmediaciones de la ermita y también la primera en adquirir dos décimos —a 5 euros cada uno— para este tradicional sorteo, que se celebrará el 21 de junio. También Barreda, que ha realizado a pie los siete kilómetros que separan Sigüenza de Baratona, ha adquirido décimos para este sorteo cuando el voluntario se ha acercado a ofrecérselos y a confesarle al oído que "le votaba a él".

"Cospedal me ha comprado", ha avisado el voluntario a Barreda, quien ha señalado con ironía que con ese comentario no le iba "a picar". El secretario de Organización del PSOE regional y coordinador de la campaña electoral socialista, José Manuel Caballero, ha sido el encargado de abonar los 40 euros que costaban los ocho décimos adquiridos por el presidente regional, mientras este comentaba con el voluntario que este domingo se celebra precisamente el Día Mundial de la Cruz Roja.

Barreda, que ha realizado el trayecto a pie junto al obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, —en la que ha sido su primera romería como obispo tras su nombramiento— ha comentado a los medios a su llegada, que el paseo había sido "muy agradable" además de "reflexivo" y ha confesado que le había venido "muy bien para la voz y para el espíritu", convencido de que caminar es algo saludable que siempre viene bien. Tras visitar el camarín y la sacristía, el candidato socialista ha compartido café con monseñor Atilano Rodríguez.

Saludos y lipotimias

Cospedal, por su parte, ha llegado a Barbatona sobre las 10.30 horas, poco antes que el candidato socialista, donde se ha encontrado, casualmente, con parte de los periodistas de la caravana de José María Barreda, a quienes conocía y se ha acercado a saludar. La líder del PP les ha preguntado qué tal se encontraban y ha reconocido que ella estaba un poco afónica y que este sábado había tenido algunas décimas de fiebre, posiblemente debidas a que había cogido algo de frío.

La candidata del PP, acompañada en todo momento por el alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Antonio Román, ha visitado la Ermita y posteriormente ha asistido a la misa de campaña celebrada en sus inmediaciones, donde ha visto como a sus propios pies una camilla de Cruz Roja acudía a atender a un señor que se ha desmayado —ha habido varias intervenciones de este tipo— y al que Román, médico de profesión, le ha tomado el pulso. Durante la celebración religiosa, una niña llamada Patricia se ha sentado en las piernas de Cospedal, propiciando que varios niños la imitaran y acudieran hasta la candidata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento