Cancelados una veintena de vuelos que salían de Barajas hacia Francia

Han logrado salir 27 viajes hacia el país galo. Además, algunos vuelos de las rutas hacia Bruselas, París, Londres y Praga están registrando demoras de una hora en sus salidas. La huelga convocada en el país vecino, y que también afecta al sector aéreo, afectará previsiblemente a los vuelos que salgan por la tarde.

Fuentes de Iberia informaron a Efe de que la compañía anuló un vuelo desde Madrid a Bruselas debido a la "fuerte demora que se registró en el despegue de este avión, por lo que los pasajeros fueron acoplados en otra ruta" e indicaron que la demora media de los rutas de la compañía que sobrevuelan territorio francés es de una hora. La huelga causó esta mañana demoras superiores a dos horas en dos vuelos de la compañía

Spanair que cubrían la ruta
Estocolmo-Madrid y
Oslo-Barcelona, así como la aerolínea tuvo que anular un trayecto
Madrid-Fráncfort-Madrid "al registrar retraso indefinido y los viajeros fueron reubicados en otro vuelo".

Air Europa ha explicadoque la compañía tiene programadas hoy diez frecuencias (con sus correspondientes regresos) desde aeropuertos españoles a Francia y manifestó que "no hay grandes retrasos en las operaciones".

Por su parte, fuentes de Air France manifestaron que la compañía anuló hoy tres rutas entre Madrid y Francia (una de las cuales se dirigía a Toulousse) y otras 2 desde Barcelona y señalaron que la aerolínea tiene programados hoy nueve vuelos entre Madrid y Francia, otros tantos desde Barcelona y cinco desde otras ciudades españoles, que no registran "grandes demoras".

Las compañías coincidieron en señalar que la situación "puede empeorar a lo largo de la tarde" debido a los problemas que los retrasos pueden causar en las rotaciones de aviones y tripulaciones, así como que se pueden registrar pérdidas de conexiones por parte de los viajeros.

Retrasos anunciados

AENA advirtió ayer de que la huelga, convocada por los sindicatos franceses contra el nuevo contrato laboral para jóvenes, podría dificultar el tráfico aéreo entre las 19.00 del lunes y las 7.00 del miércoles al afectar a los servicios de tránsito aéreo, comunicaciones e información aeronáutica de Francia, así como a los aeropuertos. Como consecuencia, el tráfico aéreo español también está siendo afectado, principalmente en los vuelos que tienen como

origen y destino los aeropuertos franceses y en los que
sobrevuelan el espacio aéreo galo con destino a otros países europeos.

Según comprobó Efe en las primeras horas de hoy, un vuelo con destino a Toulousse, así como su regreso desde la ciudad francesa, había sido cancelado, y otras cinco rutas hacia Bruselas (2), París, Londres y Praga registraron demoras de una hora en sus salidas.

Camino alternativo

Para minimizar el impacto de este conflicto, AENA, en colaboración con los centros de control de los restantes países afectados y las compañías aéreas, ha habilitado una ruta alternativa que evite sobrevolar el espacio aéreo francés.

En coordinación con las autoridades de Gran Bretaña se ha potenciado la ruta que, desde Santiago de Compostela, a través de Begas (Reino Unido) y Lasno (Irlanda) enlaza con Cork-Londres. Esta ruta absorberá el tráfico entre España y el Reino Unido, Irlanda y el Noroeste de Europa.

AENA recomienda a los pasajeros que confirmen el horario de sus vuelos con las compañías aéreas.

Por su parte, Iberia distribuye hoy a los pasajeros del aeropuerto de Barajas una nota informativa en la que advierte de que se pueden producir retrasos y cancelaciones de los vuelos debido a estos paros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento