El PP celebrará 65 mítines durante la campaña y más de 75 visitas de Diego a los diferentes municipios cántabros

Diego, "seguro" de que en las urnas "no va a ganar el miedo", llevará a la "esperanza y la ilusión" como "compañeras de viaje"
El Candidato Regional Del PP, Ignacio Diego, Y Sáenz De Buruaga
El Candidato Regional Del PP, Ignacio Diego, Y Sáenz De Buruaga
EUROPA PRESS
El Candidato Regional Del PP, Ignacio Diego, Y Sáenz De Buruaga

El PP celebrará 65 mítines durante los quince de días de campaña electoral, que arranca este medianoche, además de cerca de 75 visitas de su candidato regional, Ignacio Diego, a varios municipios cántabros, que también tiene previsto participar en encuentros con diferentes colectivos y en seis encuentros sectoriales para presentar su programa y "siempre que sea posible" acompañado por el líder de los populares, Mariano Rajoy.

"La novedad sería que no vendría Mariano Rajoy", ha dicho la secretaria autonómica del PP y directora de la campaña electoral, María José Sáenz de Buruaga, durante una rueda de prensa en la que, acompañada por Diego, ha explicado algunos detalles de la campaña electoral.

Agenda de campaña

Además de Rajoy, que estará en Santander el próximo jueves, participarán en la campaña de los 'populares' cántabros por su vicesecretario de Comunicación a nivel nacional, Esteban González Pons, que estará este viernes junto a Diego en un encuentro sectorial y en un mitin en Miengo; por la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor (13 de mayo), y, hacia el final de campaña, por el coordinador de Economía del partido, Cristóbal Montoro.

El próximo lunes, 9 de mayo, también estará con los 'populares cántabros' la secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, que acompañará a Diego en un acto en la Universidad de Cantabria.

En cuanto a los mítines del PP, Sáenz de Buruaga ha explicado que se han establecido diferentes equipos, si bien ha señalado que todos los días habrá un acto "central" de este tipo, que comenzará a partir de las 20.00 horas a cargo del candidato regional.

Tras la pegada de carteles del PP prevista para esta medianoche y la presencia de Diego esta tarde en Ruiloba, Alfoz de Lloredo y Comillas, el candidato regional celebrará mañana un mitin en Miengo y el sábado en San Vicente de la Barquera.

El resto de equipos del PP para esta campaña electoral estarán integrados por diputados, senadores y parlamentarios autonómicos.

Las elecciones del "cambio" y no "de las ideologías"

Sáenz de Buruaga ha explicado que la campaña viene precedida de "muchos meses de trabajo duro" en los que el PP "ha marcado la diferencia" ya que se ha dedicado a "escuchar" a la gente, algo que, no ha hecho "ninguno" de los otros partidos.

Ha afirmado que los cántabros han sentido "cerca" y en "momentos difíciles" al PP que, a su juicio, "es el partido que más se parece a la realidad de Cantabria" con un proyecto político que es —ha señalado— "el de la sensatez, el sentido común y la eficacia".

La directora de campaña ha señalado que los 'populares' llegan con la "maquinaría perfectamente engrasada" y un "serio bagaje" a la "recta final" antes de las elecciones, unos comicios que, según ha señalado, serán los "más importantes de la Historia" de Cantabria por lo que, a su juicio, "se juega la región".

En su opinión, estas "no son las elecciones de la ideología, sino del cambio" por lo que ha apelado a la "movilización de todos aquellos" que quieran que se produzca ese cambio que "no puede venir de los que han sido el principal problema".

Además, ha opinado que estas elecciones "no son a 3 sino a 2" con sólo dos alternativas, la "reformista" que propone el PP o la "mayoría de izquierdas continuísta" y "teledirigida" desde Madrid y "con un presidente (Revilla) que nunca gana las elecciones".

"Ya es hora de que en Cantabria deje de mandar Zapatero", ha dicho la 'popular', quien ha abogado porque la comunidad recupere su "libertad de gestión con un presidente elegido en Cantabria y que se deba sólo a Cantabria".

En este sentido, ha afirmado que el PRC es en Cantabria una "marca blanca" del PSOE.

Sáenz de Buruaga ha señalado que mientras "otros hacen la campaña del miedo" el PP propone la de la "confianza".

"no va a ganar el miedo"

En este mismo sentido, se ha pronunciado Diego quien se ha mostrado "seguro" de que en las urnas "no va a ganar el miedo", sino la "esperanza y la ilusión" que van a ser, según ha dicho, sus dos "compañeras de viaje" durante la campaña.

Según ha dicho, frente a la alternativa del PP está el bipartito formado por PRC-PSOE que es la "inercia" que ha llevado a la región "hacia abajo".

Diego ha explicado que el proyecto político del PP, que estará desde este viernes a disposición de los ciudadanos en la web de los 'populares' cántabros, pretende que Cantabria recupere su "senda de progreso", la inversión y el empleo.

Ha destacado además su "gran programa social" y su "gran programa para el buen gobierno".

Según ha dicho, "los demás no han sido capaces" de hacer un balance de los logros que han conseguido durante su Gobierno porque "no los ha habido" y se van a dedicar "a la campaña del miedo" y a la estrategia del "patadón".

"Yo lo siento por ellos pero quiero ser el presidente de todos los cántabros y quiero explicar cómo va a actuar el presidente del próximo gobierno de Cantabria", ha dicho Diego, quien ha señalado que durante la campaña va a dedicar cada día a anunciar medidas de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento