El juez tumba la licencia de la Clínica del Consuelo

El tribunal declara nulo el permiso que el Ayuntamiento de Valencia dio al hospital para funcionar. Dice que allí sólo cabe un centro de salud.
El culebrón de la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia ha dado un giro inesperado: el juez ha declarado nula la licencia de actividad calificada de este hospital.En julio de 2004, el Ayuntamiento de Valencia concedió a la clínica dicha licencia (la necesaria para funcionar), aunque condicionada: tenía que arreglar algunas deficiencias que presentaba el centro y que molestaban a los vecinos de la zona (ruidos, humos, olores...).

Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Valencia la ha declarado nula y sin efecto, y ha condenado al Consistorio y al Grupo Nisa (empresa propietaria del hospital) a pagar las costas del proceso judicial.

La empresa va a recurrir

El tribunal basa su decisión en que la clínica se encuentra en una zona en la que sólo está permitida la instalación de un centro de salud «y la envergadura de sus instalaciones son propias de un hospital». Además, recuerda que la clínica, desde 1970, únicamente posee una licencia para actividades no calificadas, «sin embargo, ha venido desarrollando la actividad de hospital sin la correspondiente licencia de actividad».

Por otra parte, el gerente del Grupo Nisa, José Siles, aseguró a 20 minutos: «No es una sentencia en firme, la vamos a recurrir y punto».

Asimismo, los servicios jurídicos municipales están estudiando la sentencia y aún no han decidido si también la recurrirán.

«Alegres, pero con rabia»

«Con alegría, pero al mismo tiempo con indignación». Así recibió la noticia María Dolores Canet, portavoz de la comisión de afectados por el Consuelo. «Nos da rabia porque el Ayuntamiento hace mucho tiempo que podría haberla cerrado y no lo ha hecho». «Es muy cruel que, a pesar de las explosiones y los pacientes en la calle, hayan consentido que esto siga funcionando durante tanto tiempo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento