Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Francia se levanta hoy en protestas y huelgas

Contra el contrato para jóvenes.
Francia se prepara hoy para echarle el «pulso definitivo», según los sindicatos, al primer ministro Villepin por el Contrato de Primer Empleo que quiere impulsar y que, de aprobarse, significaría el despido sin justifiación de jóvenes menores de 26 años. Más de 135 manifestaciones de sindicatos y estudiantes están convocadas en todo el país. Además, la huelga de siete de los ochos sindicatos de la empresa nacional de ferrocarriles –SNCF–, que empezó ayer a las 20.00 horas y está prevista hasta mañana, supondrá que sólo dos de cada tres trenes de alta velocidad viajen, que se reduzcan un 40% los regionales y un 51% en los suburbios de París. El talgo Mare  Nostrum Cartagena-Montpellier de hoy finalizará su trayecto en Portbou, y el resto por carretera. Se suspende el diurno Barcelona a Montpellier.

En cuanto a las medidas de seguridad, la Policía francesa se está preparando para el peor escenario después de los incidentes producidos en las manifestaciones del pasado jueves

Especialmente, la Policía prevé complicada la gran manifestación de París por la tarde. Se multiplicarán los controles preventivos en la capital.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos