El debate sobre la imparcialidad de TVE continúa en la Red

  • Tras el cruce de acusaciones y pareceres entre Ana Pastor y María Dolores de Cospedal en 'Los desayunos de TVE' el debate se ha trasladado a Internet.
  • Las redes sociales bullen con opiniones sobre la independencia de la cadena pública y la actuación de la periodista y la secretaria general del PP.
Ana Pastor entrevista a María Dolores de Cospedal en 'Los Desayunos de TVE'.
Ana Pastor entrevista a María Dolores de Cospedal en 'Los Desayunos de TVE'.
RTVE
Ana Pastor entrevista a María Dolores de Cospedal en 'Los Desayunos de TVE'.

La periodista Ana Pastor entrevistaba a secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en el espacio Los Desayunos de TVE cuando uno de los tertulianos preguntaba a la entrevistada si creía en la independencia de las informaciones en TVE. Cospedal contestaba dudando de esa independencia y Ana Pastor respondía defendiendo el trabajo de los informativos de la cadena.

Ese tenso debate generó una cascada de reacciones, del Partido Popular, de sindicatos de TVE, de la propia Ana Pastor... pero sobre todo comenzó un acalorado y polarizado debate en Internet, en el que las redes sociales y sobre todo Twitter se han convertido en foro de debate en el que nadie parece ponerse de acuerdo.

Por un lado están los que critican la supuesta falta de pluralidad de la televisión pública y apoyan a María Dolores de Cospedal, volcando sus críticas en Ana Pastor. "Ahora comprendes xq un debate en la TV 1 es una encerrona, veo tu programa y tienes q reconocer q hay días de poca imparcialidad", escribía en Twitter el usuario ARMASSANTANA.

"En su virtud tiene su mayor defecto: el periodista no puede ser nunca protagonista de las noticias (y van muchas)", criticaba AlbertoBueno.

Pero frente a los ataques, la periodista también cuenta con fervientes defensores: "pero qué bien que estuvo @anapastor en ese desayuno atragantado", escribía Twiiited. "El ataque desde las filas del PP a @AnaPastor es indignante", opinaba Farid Bentria. "Después de ver cómo @anapastor ha puesto en su sitio a Cospedal solo puedo decir una cosa : #oletushuevos!", tuiteaba pildominguez. También se creaba el hastag #Yoestoyconanapastor en apoyo a la periodista, cuyo nombre suele estar entre los diez términos más citados en Twitter.

La secretaria general del PP tampoco escaba de las críticas de los usuarios de las redes sociales: "@mdcospedal #AnaMato y @PPopular no tienen vergüenza al intentar desprestigiar a los informativos que ganaron en 2009 el TV News Award como reconocimiento al mejor informativo del mundo", afirmaba Melme21. Raul_Bocanegra usaba el humor al afirmar que "Ya me imagino a @MdCospedal: "Llovió en Semana Santa porque los ateos del @PSOE y @tve_tev manipularon la climatología de forma meridiana".

También había quien encontraba argumentos a favor y en contra: "Una cosa es Ana Pastor y otra TVE en su conjunto. Ana Pastor se esfuerza en ser profesional, pero TVE manipula todo lo que puede y más", escribía Alonso de Mendoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento