José Bono y Esperanza Aguirre se despiden de Rocío Durcal

La capilla ardiente de la actriz y cantante Rocío Dúrcal, fallecida a media tarde del sábado en su casa de Torrelodones, se instaló desde las 10.oo horas del domingo en el Tanatorio del Cementerio de La Paz.Desde entonces, multitud de familiares y amigos de la artista acudieron a darle el último adios.Hoy lo han hecho el minsitro de Defensa, José Bono, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.  Bono señaló que Rocío Dúrcal "ha sido una persona que ha sabido llevar la enfermedad con dignidad y era una gran cantante".
Rocío Dúrcal.
Rocío Dúrcal.
Archivo
Rocío Dúrcal.
El domingo, la primera en llegar fue su hija pequeña Sheyla.

Más tarde lo hicieron la actriz Amparo Baró, el cantante MikiPaloma San Basilio, Raphael o el pianista Pablo Sebastian.

"Se ha ido tal y como ella era, de una manera sencilla, junto a sus hermosos hijos y su cariñoso marido", ha declarado Sebastian a RNE.

Otros compañeros de profesión también quisieron acompañar a la familia, como Concha Velasco, Pilar Bardem, Paloma San Basilio, Valentín Paredes, Massiel, Raúl Sender y Amador Mohedano.

Una de las más emocionadas fue Concha Velasco, a quien el llanto prácticamente impedía hacer declaraciones a la prensa, y que destacó la fuerza y el coraje de la artista fallecida en su lucha contra el cáncer.

El marido de Rocío Dúrcal se encuentra derrumbado porque se ha ido su otra mitad
También
Massiel mostró entre lágrimas su dolor por la pérdida de la cantante y destacó su amistad de hace más de cuarenta años con su esposo,
Junior, a casa de cuyos padres iba a comer, según confesó, cuando ambos eran jóvenes y no tenían dinero.

Massiel subrayó que el marido de Rocío Durcal se encuentra derrumbado "porque se ha ido su otra mitad".

La actriz Pilar Bardem, que acudió al tanatorio en compañía del también actor Nicolás Dueñas, destacó de Marieta su compañerismo y recordó que secundó la huelga de actores de 1975.

María José Cantudo se confesó "una fan" de Rocío Dúrcal desde su infancia y destacó la faceta internacional de la artista, sobre todo en México, donde la conocen como "la señora", así como sus cualidades personales.

Otro de los que acudió al tanatorio fue Amador Mohedano, acompañado por su mujer, que destacó de la fallecida su sencillez y su compañerismo.

Mohedano, hermano y portavoz de la cantante Rocío Jurado, fue preguntado por el estado de salud de ésta, ingresada en un hospital de Madrid desde que el pasado día 24 llegó de los Estados Unidos, y dijo que "está mucho mejor".

Otros miembros de la familia Jurado que acudieron ayer al tanatorio de Tres Cantos fueron la hija de la cantante, Rocío, y su novio, Fidel.

Por su parte, el actor Pedro Osinaga recordó la cualidad de "gran artista" de Rocío Durcal y su faceta

La actriz Paloma Cela señaló, mientras tanto, que se recordará a Durcal como "más bonita de ninguna", título de una de sus canciones más conocidas, incluso en el momento de su muerte.

También pasaron a rendir el último homenaje a la cantante fallecida el realizador de televisión Hugo Stuven, Conchita Bautista, Encarnita Polo, Raquel Mosquera y la concejala de las artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno.

Hoy será incinerada

Hoy lunes, los restos mortales de Durcal partirán del Tanatorio para ser incinerados.

Rocío Dúrcal llevaba varios años intentando superar un cáncer 

Rocío Dúrcal llevaba varios años intentando superar un cáncer que el sábado, tras un agravamiento, no pudo vencer.

Los restos de Rocío Durcal fueron trasladados poco antes de la medianoche del sábado, al Tanatorio del Cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, y donde desde las 10 del domingo se instaló la capilla ardiente.

Rodeada de amigos

Familiares y amigos acompañaron a la comitiva mortuoria que salió a las 23.45 horas del domicilio de la artista, en Torrelodones, y donde rodeada de cariño falleció a las 17.15 del sábado.

Fedra Lorente, su cuñada: "Se ha ido muy humilde, muy sencilla, todo muy silencioso y rodeada del cariño de todos". 

La actriz Fedra Lorente, cuñada de Rocío, en declaraciones  aTele 5 manifestó que "cuando yo he ido la mañana del sábado a verla, Rocío ya estaba medio dormidita, había un párroco para darle la extremaunción y abrió los ojitos, ya no hablaba, y no sé si les ha pillado a todos de sorpresa".

Agregó Fedra Lorente, esposa de un hermano de Junior, que Rocio "se ha ido muy humilde, muy sencilla, todo muy silencioso y rodeada del cariño de todos. Qué decoro y qué discreta se ha ido. Siempre ha llevado su enfermedad con decoro y una manera maravillosa".

Años de lucha

La cantante y actriz llevaba varios años intentando superar un cáncer que ayer, finalmente, y tras un agravamiento, no pudo vencer. A lo largo de su carrera vendió 40 millones de discos.

Actriz, cantante, madre amantísima, esposa de Antonio Morales, Junior, un artista que hubo de renunciar a muchas cosas para apoyarla en su carrera, Rocío Durcal ha fallecido víctima de un cáncer que ya le fue diagnosticado como de matriz en octubre del 2001.

Tres años después, los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia.

El pasado año 2005 se vio obligada a ingresar, al menos en dos ocasiones, en el hospital.

Sus últimas apariciones

Niña prodigio en los sesenta, debutó a las órdenes de Luis Lucía con "Canción de juventud" en 1961. tras desarrollar una fructífera carrera como actriz con más de catorce películas y decenas de discos, dedicó sus últimos años en la música a las rancheras mexicanas, con las que triunfó en España y Latinoamérica, sobre todo en México, la tierra de este género.

Niña prodigio en los sesenta, debutó a las órdenes de Luis Lucía con "Canción de juventud"

Tanto la familia como la propia cantante, que siempre mantuvo excelentes relaciones con la prensa, han llevado con enorme discreción la enfermedad de Rocío Durcal.

La cantante, aún después de serle diagnosticada la enfermedad, intentó, mientras pudo,  llevar una vida lo más activa posible dentro de las limitaciones que le imponía su delicado estado de salud.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en la entrega del premio a toda una vida  en la IX edicion de los premios de la musica 2005 de la Sociedad General de Autores. Con el pelo muy corto, emocionada sin histrionismos,  Marieta, como la llamaban sus amigos, transmitía alegría, esperanza y optimismo.

María de los Angeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal, nació en Madrid el 4 de octubre de 1944, era la primogénita de seis hermanos de una familia humilde y estudió en el colegio del Sagrado Corazón de Jesús.

 NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento