Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Messi condena a un Madrid en inferioridad y deja al Barça al borde de la final de la Champions

Messi
Messi celebra el segundo gol en el Bernabéu. (REUTERS)
Ampliar

'Tercer round' del combate que están manteniendo Real Madrid y Barcelona y primera victoria de los azulgrana (0-2) que deja la eliminatoria de Champions casi decidida. Los de Guardiola fueron superiores, pero cuando mejor estaban los locales una rigurosa roja directa a Pepe dejó el partido franco para los culés, que no dejaron pasar la oportunidad de dejar su pase a la final de la Champions casi sentenciado con dos goles de Messi.

El guión en esta ocasión fue el de la primera parte del partido de Liga, con un dominio aplastante del Barça, pero esta vez sin los temidos contragolpes del Madrid ni la presión asfixiante en el medio del campo.El encuentro fue el más insulso de los tres disputados hasta ahora, como si el 0-0 les valiera a ambos. El Barcelona se aburría a tocar y el Madrid no hacía nada para remediarlo, ante la incredulidad del Bernabéu, que se preguntaba dónde estaba el feroz equipo que presionó al mismo rival en la Copa y salía con contragolpes voraces.

El Barça dominó la posesión en la primera mitad, pero no rematóLa insultante posesión de balón azulgrana hizo que los escasos acercamientos con peligro fueran de los culés, mientras que el equipo blanco ni se acercaba a la meta de Valdés. Un arranque de furia de Ronaldo, recriminando a sus compañeros que no presionaran más arriba (tras ver a Pepe llamar loco a Messi, era lo que faltaba por ver en estos duelos), pareció hacer reaccionar al equipo, pero muy tímidamente. Solo los pocos balones aéreos que conseguía colgar el Madrid y las internadas de Marcelo y sobre todo de Di María hacían daño al Barça.

A falta de fútbol, el interés estuvo en las broncas entre los jugadores, que acumulan sus cuentas pendientes. Primero una obstrucción de Arbeloa que Pedro exageró acabó en una piña de jugadores todos discutiendo con todos calentó la situación pero el altercado gordo fue camino de los vestuarios, con la ya habitual tangana general plagada de jugadores, suplentes y todo tipo de personal de ambos equipos. Al final, Pinto expulsado y poco más.

Expulsiones

El aire del Madrid cambió radicalmente tras el descanso. Entró Adebayor por Özil pero sobre todo el cambio fue de actitud, con el equipo presionando mucho más arriba, provocando perdidas de balón del Barça y asustando a los culés.

El gol parecía por primera vez en el partido más cerca del Madrid que del Barça, pero iba a dar un giro radical en el minuto 60. Una entrada a destiempo de Pepe sobre Alves era castigada con una rigurosa roja directa: partido nuevo y más polémica. Mourinho, que se volvió a quedar con uno menos ante los culés, también resultó expulsado. Esta vez los azulgrana no podían volver a dejar escapar con vida a su rival con uno menos como sucedió en la Liga.

Messi senteció el choque con dos buenas actuaciones

Y no fue así porque apareció Messi. El dominio culé volvía a ser abrumador y pese a que el juego no era brillante, el gol no podía tardar en llegar. Y así fue en una jugada por banda derecha de Afellay que remató 'La Pulga' al fondo de la red. No había aparecido el argentino en más de dos encuentros y el mejor jugador del mundo por fin hacía acto de aparición.

El  Madrid estaba muerto, literalmente, y los culés no podían dejar la ocasión de sentenciar la eliminatoria. Mientras que Mourinho no ordenaba cambios (tanto fondo de armario, tanto Kaká y tantos delanteros para luego no usarlos ni unos minutos, incomprensible) el Barça dominaba en espera de la llegada de la sentencía, que llegó con una genialidad de Messi. El argentino arrancó desde 35 metros, encaró a toda la defensa blanca, se fue de todo el que le salió por delante y batió a Casillas de manera sutil.

Gol impresionante y eliminatoria casi sentenciada. Los blancos deberán remontar un 0-2 en territorio ajeno sin Pepe (expulsado), sin Ramos (vio amarilla) y con la moral otra vez tocada ante un rival que fue superior de nuevo. Eso sí, de la roja a Pepe se hablará mucho muchísimo toda la semana, seguro.

Ficha técnica

.0. Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Ozil (Adebayor, min. 46), Di María y Cristiano Ronaldo.

.2. FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves; Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).

Goles: 0-1. Min. 76. Messi resuelve un servicio de Afellay desde la derecha. 0-2. Min. 87. Messi, en jugada personal.

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (44'), del FC Barcelona. Expulsó con roja directa a Pinto camino del vestuario a llegar el descanso por un incidente con Arbeloa. Amarilla a Sergio Ramos (52'), Adebayo (82'), del Real Madrid y a Mascherano (57'), del FC Barcelona. Expulsó con roja directa a Pepe (61'), del Real Madrid por una entrada a Dani Alves. Y posteriormente a José Mourinho (64'), que siguió el partido desde la primera fila por protestar.

Incidencias:
75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Ida semifinal Liga de Campeones. Cerca de 3.000 hinchas del FC Barcelona animaron a su equipo. 21 grados. Un puntero láser iluminó desde el fondo norte a los jugadores del FC Barcelona.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

612 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Agustín Rall
1
Avatar de Agustín Rall
Agustín Rall, 27.04.2011 - 23.04h

    A comerla Mourinho, el barça juega mejor y punto, es lo que tiene jugar al contraataque, ese estilo de juego que defendias tanto.
    Por cierto, que tal se está en la jaulita en la que te metieron??

    Ya no puede recibir valoraciones +58
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Agustín Rall
    2
    Avatar de Agustín Rall
    Agustín Rall, 27.04.2011 - 23.06h

      Ah, se me olvidaba, VIVA EL MÁLAGA!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones -9
      3 Comentario oculto Leer comentario
      personahumana
      3
      Avatar de personahumana
      personahumana, 27.04.2011 - 23.09h

        UN PUTO ROBO. ZP DIMISION.

        Ya no puede recibir valoraciones -46
        4 Comentario oculto Leer comentario
        FORÇA BARÇA
        4
        Avatar de FORÇA BARÇA
        FORÇA BARÇA, 27.04.2011 - 23.09h

          messi ENORME y aparicion estelar de afellay, vaya crack!

          Ya no puede recibir valoraciones +63
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Angryel
          5
          Avatar de Angryel
          Angryel, 27.04.2011 - 23.09h

            Karma Pepe.

            Mascherano tambien deberia estar con roja.
            Visca el barça!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Hades
            6
            Avatar de Hades
            Hades, 27.04.2011 - 23.10h

              Grande Messi!!!

              Ya no puede recibir valoraciones +43
              7 Comentario oculto Leer comentario
              MeGustaCatalunYa
              7
              Avatar de MeGustaCatalunYa
              MeGustaCatalunYa, 27.04.2011 - 23.10h

                Nena.........como sé que me cas a leer, te lo dedicoy para tu hijo comprale un muñeco de Messi....

                Ya no puede recibir valoraciones -16
                8 Comentario oculto Leer comentario
                FORÇA BARÇA
                8
                Avatar de FORÇA BARÇA
                FORÇA BARÇA, 27.04.2011 - 23.10h

                  Messi se va de uno, cuidado que se va de dos.. oh de tressss se le adelanta el balon de cuatroooo!!!!!.. GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL!!!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +52
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  MeGustaCatalunYa
                  9
                  Avatar de MeGustaCatalunYa
                  MeGustaCatalunYa, 27.04.2011 - 23.11h

                    MOURIÑO = BELEN ESTEBAN

                    Ya no puede recibir valoraciones +73
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    nida
                    10
                    Avatar de nida
                    nida, 27.04.2011 - 23.11h

                      Pero que asco de tio. LLORONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN...¿ Como es posible que un entrenador del madrid diga que a salido a jugar al 0-0 ? Vete a cagar perdedor. Si fuera del madrid se me caeria la cara de asco de tener a este payaso de entrenador.

                      Ya no puede recibir valoraciones +79

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos