Te contamos en directo el triunfo del Barça ante el Real Madrid en la Champions League

Ramos y Alves, durante el partido.
Ramos y Alves, durante el partido.
EFE
Ramos y Alves, durante el partido.

Final del partido. El FC Barcelona se impone en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con dos goles de Leo Messi, el segundo especialmente bonito. Los azulgrana fueron mejores en la primera parte, pero no supieron rematar la faena con un tanto. En el descanso, Arbeloa y Keita se fueron discutiendo y Pinto fue a increpar al lateral. Acabó expulsado en el descanso.

En la segunda parte, el Real Madrid mejoró algo, pero su progresión se vio truncada por una dura entrada de Pepe, que le valió la tarjeta roja, aunque no fue voluntaria. En la marcha del portugués del campo, Mourinho fue expulsado por protestar. De ahí en adelante, el Barça mejoró y Messi acabó gestando el triunfo.

89' Guardiola sustituye a Villa y entra Sergi Roberto, que debuta esta noche con el primer equipo.

86' ¡¡¡Golazo de Messi!!! Y llegó la obra de arte y la sentencia del partido. El argentino cogió el balón a 25 metros y encaró a la defensa, cuando ninguno quería hacer sangre. Superó a Lass, Ramos, Albiol y Marcelo y bate con la derecha a Casillas. Increíble. Magia. Un golazo. El mejor jugador del mundo.

82' Amarilla para Adebayor.

76' ¡¡¡Gol de Messi!!! Buena jugada de Afellay por la banda derecha, que aprovechó un resbalón de Marcelo, y Messi remata dentro del área pequeña el centro. El barça acaba con la defensa de un Madrid con 10 y sin Mourinho.

74' Cristiano dispara una nueva falta a la grada. Es increíble la poca eficacia del portugués.

70' Affelay entra en el campo y sale Pedro. El Madrid ya solo va a buscar el empate.

67' Nueva ocasión del Barça, con una buena llegada de Xavi, Villa y Pedro, pero el balón acaba en saque de puerta. La jugada termina con un pisotón de Marcelo a Pedro.

65' El partido sigue si curso, ya sin Mourinho y sin Pepe, pero siguen sin aparecer las ocasiones. Aunque el Real Madrid va a sufrir ahora y a la vuelta, que no jugará el portugués.

61' Expulsión de Pepe, por una entrada a Alves. Roja directa, quizá rigurosa, aunque es un plantillazo claro. La acción provoca el caos y Mourinho protesta al árbitro. Finalmente, el técnico es expulsado. El partido se calienta.

57' La entrada de Adebayor mejora la presión del Real Madrid y el Barça empieza a dudar. Aún así, no hay ocasiones claras.

56' Amarilla para Mascherano con una entrada a destiempo sobre Pepe. El centro al área acaba en la manos de Valdés.

52' Amarilla a Sergio Ramos, que golpea a Messi. Se perderá la vuelta.

50' Otra ocasión de Cristiano, que presionó una mala decisión de la defensa y de Valdés y disparó contra la defensa. Ahora sí corre algo más el Madrid.

47' Disparo lejano de Xabi Alonso, desde el centro del campo, que trata de sorprender a Valdés. El balón se va alto.

46' Empieza el Barça al ataque, con una carrera de Messi por la derecha que no va a mayores.

Arranca la segunda parte.

Descanso ¡Expulsión de Pinto! El guardameta agredió a Arbeloa camino de los vestuarios y el árbitro ha decidido expursarlo. Adebayor sale por Özil.

En lo futbolístico, el Barça ha sido superior. El Real Madrid ha decidido encerrarse en su campo y los azulgrana han acumula un 69% de la posesión. Los culés crearon peligro por medio de Villa y, sobre todo, de Xavi, que dispuso de dos ocasiones para batir a Casillas (dos tiros a puerta). Los blancos buscaron la contra tímidamente y la mejor ocasión fue para Cristiano, con un disparo lejano que repelió Valdés.

45'+ Descanso. Nueva trifulca entre Arbeloa y Keita en el túnel de vestuarios, cuando el árbitro ha pitado el descanso. Pinto ha salido corriendo y ha increpado al jugador del Madrid. Todos los demás se han encarado ante la atenta mirada del árbitro. Recordemos que Arbeloa tiene amarilla.

45'+ ¡Paradón de Valdés! Cristiano dispara desde lejos y el meta azulgrana repele el balón. Özil probó suerte en el rechace, pero la jugada está invalidada por fuera de juego.

44' Amarilla a Alves por una entrada a Di María, que tampoco era. Y segunda tangana, porque el barça protesta porque no se tiró el balón fuera al caer Busquets al césped tras un golpe de Marcelo en otro forcejeo.

43' Nueva llegada de Marcelo por la banda izquierda, pero su centro no encuentra remate.

42' El Real Madrid se rompe algo entre líneas y el Barça triangula con más facilidad, aunque no llegan las ocasiones.

38' Tangana en el césped. Pedro se queda tendido en el suelo en una obstrucción de Arbeloa. Se duele en la cara. La jugada acaba con amarilla para Arbeloa. Yo creo que no ha sido nada. De hecho, creo que fue amarilla un agarrón de Özil previo sobre Alves que el árbitro no sanciona.

37' Falta de Cristiano que va a la barrera.

33' Prueba suerte el Real Madrid con un saque de falta que bota Xabi Alonso y remata Pepe. El balón cae en las manos de Valdés.

29' Xavi se muestra muy activo, quizá el mejor del partido, con un disparo alto que se va a la grada.

28' Falta de Pepe sobre Alves.

24' ¡Segunda ocasión de Xavi! El mediocentro del Barça se abre espacio y aprovecha un gran pase de Messi entre líneas. Su disparo se topa con Casillas.

23' Buen cambio de banda de Pedro a Villa y bloqueo de Marcelo al asturiano.

20' El Bernabéu protesta por la escasa tensión del Real Madrid. Ahora es Di María el que intenta entrar por la banda izquierda, pero el balón es rechazado por un defensa.

16' Y mal gesto de Cristiano Ronaldo, que protesta a sus compañeros la escasa presión en el campo. El Real Madrid da una pésima imagen en su estadio, encerrado y sin oler el balón. El Barça acumula el 82% de la posesión. ¡Escandaloso!

14' Mala idea del Real Madrid en el ataque, que pretende buscar al pelotazo la contra. Cristiano de momento no aparece, ni siquiera presiona.

12' El equipo de Mourinho tiene menos intensidad que en la final de Copa y el Barça lo aprovecha. Se parece al partido de Liga.

10' Primera ocasión clara, aunque el balón no fue entre los tres palos. Ocasión para Villa, que se hizo hueco desde la banda derecha y golpea con la pierna izquierda hacia el palo largo de Casillas.

7' El Barça trata de elaborar, pero la precisión no es la adecuada ante tanta presión del Real Madrid. El balón apenas le dura varios segundos a los madridistas.

5' Falta ahora de Keita sobre Sergio Ramos en el centro del campo, al que barrió. Sigue el juego.

4' Mano de Sergio Ramos. Los azulgrana piden amarilla, pero Stark no la señala. El sevillano es uno de los cuatro amonestados con Albiol, Di María y Cristiano. En el Barça no hay apercibidos.

4' Réplica de Cristiano. El portugués buscó hueco entre la defensa y probó suerte con un lanzamiento desde fuera del área. Valdés detuvo fácilmente.

3' Disparo de Xavi. El mediocentro del Barça probó suerte desde lejos y el balón fue atajado por Casillas.

2' Máxima concentración. El centro del campo es una 'manifestación' de jugadores de ambos equipos. Bonito será el duelo de Lass y Keita, dos nuevos de inicio en los clásicos.

1' Primera falta a favor del Real Madrid. Arbeloa se fue al suelo. Los blancos salen a presionar igual que en la Copa del Rey, con la primera línea ofensiva en campo contrario.

20.45 Arranca la semifinal.

20.43 Seriedad máxima en los banquillos. Los jugadores se saludan, pero la tensión se puede cortar. Casi ni se miran. Tampoco hubo saludo entre los técnicos.

20.41 Saltan al terreno de juego los dos equipos. La concentración es máxima. Suena el himno de la Champions.

20.38 Gran ovación a Mourinho y pitada escandalosa a Pep Guardiola, tras corearse los nombres a la par que la megafonía. Enemigos íntimos. Además, una de las gradas luce una enorme pancarta que dice: "Vivimos por ti, vence por nosotros". Mosaico generalizado.

20.34 El partido será también una nueva ocasión para comprobar el duelo de potenciales entre Cristiano y Messi. De momento, el argentino le gana la partida en la máxima competición con 9 tantos por 6 del portugués.

20.25 Veinte minutos restan para que arranque el 'partidazo' de esta noche. Todavía no son muchos los aficionados que han ocupado su localidad en el estadio. A esta hora, solo la mitad del estadio se ha llenado.

20.15 Otra de las polémicas del día ha sido la petición del Barça y denegada por la UEFA de que no se escuche el catalán por la megafonía del Bernabéu, algo que no entienden desde la entidad azulgrana. Desde el club se indica que el catalán se escucha en todos los campos europeos cuando juega el Barça.

20.09 Primera pitada que suena en el Bernabéu, cuando Puyol y el resto de compañeros azulgranas salen a calentar. Valdés y algunos suplentes ya no están solos.

20.07 Ilustres en el palco madridista. Uno de ellos, Rafa Nadal, madridista confeso.

19.58 Ambos equipos realizan ejercicios de calentamiento sobre el campo. Ya se empiezan a escuchar cánticos en las gradas de los aficionados madridistas.

19.49 Mourinho tampoco sorprende y formará con Lass por Khedira y Albiol por Carvalho. El once: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Pepe, Xabi; Özil, Cristiano y Di María. En el banquillo: Adán, Kaká, Benzema, Granero, Garay, Higuaín y Adebayor.

19.47 Guardiola es el primero en dejar ver sus cartas y ha hecho oficial la alineación. Keita es titular y Puyol apunta al lateral. El once: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Messi y Villa. El banquillo: Pinto, Milito, Afellay, Thiago, Sergio Roberto, Fontàs y Jeffren.

19.38 Los aficionados comienzan a entrar en el Santiago Bernabéu. Se espera un lleno para esta noche en un partido en el que los blancos quieren apuntalar parte de sus opciones para meterse en la final de Wembley.

19.33 El colegiado del partido, Stark, está inspeccionando el césped del estadio madridista. También varios jugadores del Barça están sobre la hierba. Busquets es uno de ellos.

19.25 Acaba de llegar el autobús del FC Barcelona. Minutos antes lo ha hecho el Real Madrid. Los protagonistas ya están en el Santiago Bernabéu.

19.20 Gran ambiente el que se respira y abarrota las calles aledañas al Santiago Bernabéu. Por el momento no se han registrado incidentes entre aficiones y la 'estampa' del paseo de la Castellana no tiene desperdicio.

19.15 Ambos equipos llegan con bajas a la cita. La más llamativa, la ausencia de Andrés Iniesta por una contractura muscular. Además, Guardiola tendrá que improvisar un lateral izquierdo, por las bajas de Adriano y Maxwell. Todo apunta a Puyol en ese puesto.

Por su parte, Mourinho llega sin Carvalho y sin Khedira. Si no hay novedad, Albiol y Lass suplirán a los ausentes.

19.00 Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras esta noche en el Santiago Bernabéu por tercera vez en dos semanas, en un duelo que corresponde a la ida de la semifinales de la Liga de Campeones.

El choque, que viene precedido de un empate en Liga (1-1) y una victoria de los blancos en la final de la Copa del Rey (0-1), se prevé intenso, después del cruce de declaraciones producidos a lo largo de estos días y culminados este martes con las ruedas de prensa de José Mourinho y Pep Guardiola.

Lo cierto es que la eliminatoria tiene tintes de final anticipada y quien se clasifique, que se sabrá la próxima semana (el martes), se enfrentará al ganador de primera semifinal entre Schalke y Machester United (los ingleses vencieron ayer 0-2 en la ida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento