Palencia y Santander crearán una Red de Ciudades Inteligentes si los candidatos 'populares' llegan a la Alcaldía

Los capitales de Palencia y Santander desarrollarán una Red de Ciudades Inteligentes si los candidatos del Partido Popular ganan la Alcaldía en las elecciones del próximo 22 de mayo.

Los capitales de Palencia y Santander desarrollarán una Red de Ciudades Inteligentes si los candidatos del Partido Popular ganan la Alcaldía en las elecciones del próximo 22 de mayo.

Así lo ha anunciado hoy el candidato popular en Santander, Íñigo de la Serna, quien se encontraba en Palencia con su homólogo Alfonso Polanco, para participar en el Foro Palencia Rural y visitar al vicerrector de la UVA, Pedro Caballero.

De la Serna ha apuntado que "Palencia y Santander tratarán de desarrollar una red conjunta apostando por la innovación de cara a la calidad de vida".

Según ha explicado el candidato santanderino del PP, en la capital cántabra ya hay un proyecto en marcha denominado 'Smart Santander' que cuenta con 12.000 sensores repartidos por toda la ciudad con gran capacidad de medición y que en estos momentos se emplean para determinar qué plazas de aparcamiento en superficie están ocupadas, de manera que esa información llegue a los móviles o a pantallas públicas y evitar deambular con el coche.

Para Íñigo de la Serna, este proyecto, financiado por la Unión Europea con ocho millones de euros, "es la puerta para abrir una red en España de Ciudades Inteligentes".

El candidato popular en Palencia ha indicado que trabajará "en un plan estratégico que defina el modelo de ciudad" y que surja de la participación de los ciudadanos, en la "realización de un Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario" para facilitar el desarrollo y la innovación, así como en el programa 'Palencia te enseña español'.

Además, ambos candidatos seguirán apoyando la alta velocidad, como ha expresado Polanco, "con el interés comercial de unir la meseta con la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento