Evacuado un campamento con 500 menores en Ávila por las intensas lluvias

  • Se llama "Peñas Blancas", situado en el monte público 82 de Peguerinos.
  • Se trata de niños entre 6 y 12 años.
  • Quedaron atrapados tras el desbordamiento de los arroyos.
Imgen de una cascada de un arroyo en Peguerinos, Ávila.
Imgen de una cascada de un arroyo en Peguerinos, Ávila.
Web oficial del Ayuntamiento de Peguerinos
Imgen de una cascada de un arroyo en Peguerinos, Ávila.

Las intensas lluvias obligaron en la madrugada del jueves al viernes a evacuar el campamento "Peñas Blancas", situado en el monte público 82 de Peguerinos (Ávila) e integrado por 552 personas, de las cuales el 90% eran menores de entre 6 y 12 años.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en una nota de prensa, la operación llevada a cabo junto a los monitores y empleados del campamento, integrado por chavales de distintos puntos de España, se produjo ante las adversas condiciones meteorológicas que provocaron el desbordamiento de los arroyos que cruzan esta zona del este de Ávila, próxima a la Comunidad de Madrid.

Al verse atrapados, los coordinadores del campamento solicitaron ayuda a la Guardia Civil del puesto de la cercana localidad de Las Navas del Marqués en torno a las 22.50 horas del jueves.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de dicho puesto, que procedieron a coordinar la evacuación tanto de los menores, como de los adultos, que se encontraban en estado de alerta, ante las intensas lluvias y el desbordamiento de arroyos.

El trabajo de evacuación se vio dificultado, no sólo por las consecuencias de la lluvia, sino también por la escasez de luz y la dispersión de las zonas de acampada, a lo que se sumó el nerviosismo de las personas que se encontraban en el lugar.

El dispositivo sirvió para coordinar las salidas de los menores a un refugio rural cercano, así como a Colegio Público de Peguerinos, que fue habilitado para acoger a las personas afectadas, tras contar con la autorización del Ayuntamiento.

Posteriormente, los menores fueron desalojados de las zonas de seguridad por un autocar habilitado por la empresa responsable del campamento, así como por la Guardia Civil y los tutores de varios de ellos, que se personaron en la zona. Las labores de evacuación finalizaron a las 02.30 horas del viernes, sin que se produjera ningún tipo de altercado o incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento