Las obras del nuevo puente sobre el Cidacos en Arnedillo están ejecutadas ya al 70 por ciento

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja informa que las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Cidacos, en el término de Arnedillo (LR-115), avanzan según los plazos previstos después de que ayer miércoles concluyera la instalación de la estructura de acero sobre la que se asentará la plataforma de hormigón del futuro puente.
Construcción Del Puente
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GOBIERNO DE LA RIOJA
Construcción Del Puente

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja informa que las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Cidacos, en el término de Arnedillo (LR-115), avanzan según los plazos previstos después de que ayer miércoles concluyera la instalación de la estructura de acero sobre la que se asentará la plataforma de hormigón del futuro puente.

Con la colocación de esta estructura, las obras del puente alcanzan un porcentaje de ejecución del 70% de forma que, a mediados del mes de junio, el nuevo viaducto estará totalmente concluido. Esta actuación conlleva una inversión de 2.838.019 euros y ha sido adjudicada a la empresa Eurocontratas.

Más de una veintena de operarios han colaborado en la instalación de las tres piezas de acero que conforman la estructura metálica del puente, que con sus 140 metros es el más largo de los ejecutados por el Gobierno de La Rioja (a excepción de los que cruzan el río Ebro y el construido para salvar el río Iregua en las inmediaciones del Hospital San Pedro).

Una vez concluido el montaje de la estructura metálica, sobre ésta se asentará el tablero de losa prefabricada que conformará la plataforma del puente, de forma que a la conclusión de la instalación de la estructura mixta (acero y hormigón) que constituye la parte central del puente, sólo quedará acometer el tratamiento de las juntas, la realización de los pretiles, echar el aglomerado y proceder a su impermeabilización para que el viaducto pueda entrar en servicio.

El viaducto, que contará con un vano central de unos 60-70 metros, modificará el trazado de la carretera, eliminándose las curvas de radio reducido y el túnel por el que transita la actual LR-115. El puente contará con una anchura de 13 metros (doblando prácticamente la anchura del viejo puente), con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 2,5 y barreras de 0,50 metros.

Una vez entre en servicio el nuevo puente, el antiguo viaducto, construido en hierro forjado en la década de 1870, será rehabilitado y servirá como raqueta para el desvío de los vehículos en dirección a Préjano.

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